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Las seis palancas clave de Amazon Ads

La plataforma publicitaria de AmazonAmazon Ads, se ha convertido en una palanca crucial en el comercio electrónico en los últimos años. Si tuviéramos que resumir su evolución podríamos decir que el pasado año el negocio publicitario de Amazon alcanzó una tasa anual de casi 40.000 millones de dólares el pasado ejercicio, diez veces más de lo que era hace cinco años. Pese a este crecimiento, los precios de la publicidad de Amazon han sido estables y ligeramente más baratos en comparación con 2021. El coste por clic (CPC) promedio en Estados Unidos fue de 1,06 dólares en noviembre de 2022, frente a los 1,24 dólares de un año antes. Un informe de la agencia de publicidad de Amazon, AMZELL, al que ha tenido acceso Internet World, ha revelado las seis palancas más importantes para utilizar de manera eficiente el presupuesto en Amazon Ads:

1. La agrupación significativa de productos puede aprovechar los efectos de sinergia y aumentar las ventas

La agrupación significativa garantiza que los clientes tengan más probabilidades de encontrar los resultados de búsqueda correctos y comprar los productos anunciados. La agrupación se puede hacer no solo por diseño o color, sino también por áreas de aplicación, aspectos estacionales o ciertos USP y propiedades. A menudo se pueden observar dos extremos: o cada producto se anuncia individualmente en campañas o todos los productos se agrupan y anuncian en las campañas. Como resultado, los resultados de búsqueda no coinciden con lo que se está buscando o se acumulan muy pocos datos en las campañas, lo que ralentiza significativamente los ciclos de optimización y, por lo tanto, en última instancia, cuesta dinero y ventas.

2. Las palabras clave y los objetivos significativos conducen a una conversión mejor

Posicionarse ampliamente en términos de tecnología de palabras clave suele ser menos exitoso que las combinaciones de palabras clave a medida con alta relevancia. Además, debe haber un volumen de búsqueda significativo en las palabras clave respectivas. El tercer elemento es que las empresas analicen las palabras clave y se centren en aquellas que pueden permitirse o quieren pagar, y que, sobre todo, se ajustan al precio del producto.

3. Control de las ofertas y optimización periódica

El control eficiente de los costes en la publicidad de Amazon se basa en el número de objetivos y los precios de clics asociados. Los anunciantes solo deben considerar los presupuestos como una parada de emergencia. Además del coste publicitario de las ventas (ACOS), la ubicación del playout, es decir, si la colocación tiene lugar en los primeros resultados de búsqueda o en las páginas de productos, también es decisiva.

4. Configuración de campañas estructuradas y escalables

Un nombre pegadizo y comprensible con una estructura uniforme e identificadores cortos de pocos caracteres garantiza que pueda realizar un mejor seguimiento de las cosas y comprender qué es exitoso en la campaña y a largo plazo.

5. Conocer y utilizar el potencial y la funcionalidad de los diferentes tipos de campañas

En los últimos años, Amazon ha ampliado su cartera de tipos de campañas y, además de Sponsored Products y Sponsored Brands, también ha creado Sponsored Display. Sin embargo, cada uno de los tres tipos de campañas sigue sus propias leyes. La compleja pantalla patrocinada ofrece un gran potencial para expandir el negocio al llegar a los grupos más relevantes en la propia plataforma y también fuera de ella. De esta manera, con un poco de prueba, se pueden generar ingresos adicionales sin canibalizar el tráfico orgánico. Sin embargo, el requisito previo para tal escalado es la configuración estructurada de la campaña.

6. Empuje dirigido de productos a rankings a través del manejo ágil del posicionamiento del producto

A veces vale la pena aceptar un mayor costo de venta publicitaria (ACOS) para posicionar un producto en un contexto diferente y con otras combinaciones de palabras clave que encajan mejor y no son tan competitivas.

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