Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
Impacto del Retail Media en la Organización
Carmen Limia, Head of OMG Transact, eCommerce Division de Omnicon Media Group, hizo referencia a cómo el Retail Media es el protagonista que está acercando posiciones entre equipos de trade, shopper y media. Durante su presentación reflejó cómo las marcas están adaptando sus organizaciones ante la 3ª ola del digital advertising. “Más del 70% de los compradores online buscan información sobre los productos antes de ir a los motores de búsqueda, eso ha hecho que los retailers se conviertan en verdaderos soportes de medios”, dijo. Pero lo importante, reiteró, «es que ya el 20% de la publicidad digital a nivel mundial sea retail media». Por ahora, apuntó, «el 75% de este retail media está siendo en Amazon, pero estamos viendo cómo de forma exponencial gana terreno en otros retailers».
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.