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«Queremos relanzar la marca Dolores Promesas para que recupere el hueco que tenía»

El pasado 19 de enero conocíamos la noticia del regreso de una de las marcas de moda más prestigiosas de los últimos años en España: Dolores Promesas. La firma había echado el cierre tras la pandemia, llegando a tener 41 puntos de venta monomarca (12 de ellos córners en El Corte Inglés), y con presencia en 131 espacios multimarca. Ahora, ha vuelta con toda con toda su fuerza, impulsada por la diseñadora de origen indio Maya Varin, que adquirió la marca, primero a través de su tienda online, totalmente renovada, aunque con vistas en el futuro de volver a estar presente en el mundo físico. Para saber más cómo ha sido todo este proceso, su presente y sus planes de futuro, hemos hablado en exclusiva con Rajesh Nihalani, Head of Sales & Business development de Dolores Promesas.

Ecommerce News (EcN): Desde vuestra empresa os hicisteis cargo de esta marca tan clásica y querida por las mujeres en España el pasado mes de enero. ¿Por qué apostar por Dolores Promesas? 

Rajesh Nihalani (RN): Por ese mismo motivo, porque es una marca muy reconocida, posicionada, con mucha imagen y notoriedad. Creemos que es una marca muy reconocida y querida en España y creemos que con nuestra experiencia y conocimientos podemos ampliar las categorías de los productos para fabricar y expandir la marca al mercado internacional.

EcN: ¿Qué objetivos os habéis marcado para el relanzamiento? 

Queremos relanzar la marca Dolores Promesas para que recupere el hueco que tenía por un lado, y para que los clientes sigan confiando en ella por otro.

Nuestro objetivo es estar en los niveles de Dolores Promesas del 2016 en tres años, es decir, aumentar nuestra presencia en las redes sociales y poder fabricar un producto muy comercial y a su vez especial que sea acorde con la identidad de la marca y siempre cumpliendo las expectativas del cliente final

EcN: ¿Qué estrategia vais a poner en marcha a medio largo plazo? ¿Apuesta de nuevo por tiendas físicas?  

Estamos trabajando para fortalecer la comunidad de Dolores Promesas, para que crezca y sea una de las comunidades más grandes y fieles de España. Estamos trabajando en recuperar la confianza del cliente, sentimos esa responsabilidad.

Nuestra estrategia a medio plazo es crecer con las ventas online y aumentar nuestra visibilidad a través de tiendas Multimarca. También tenemos en mente abrir un Flagship store y corners de Dolores Promesas en tiendas seleccionadas del Corte Inglés. A su vez, estamos trabajando para introducir una nueva categoría de productos de Dolores Promesas que estamos seguros será muy bien aceptada en el mercado.

EcN: ¿Qué novedades respecto a la antigua Dolores Promesas vais a tener? 

El antiguo equipo de Dolores Promesas ha hecho un gran trabajo, lo que nos motiva a trabajar aún más.

Nuestro valor añadido es que llevamos 30 años en el mercado textil y tenemos mucha experiencia en la fabricación de producto. Por lo tanto, ofreceremos una mejora de la calidad del producto.

Creemos que Dolores Promesas es una marca muy querida en España y que, con nuestra experiencia y conocimientos, no sólo vamos a ampliar las categorías de productos, sino que además estamos trabajando en lanzar más verticales en un futuro próximo y expandir la marca al mercado internacional. Siempre manteniendo el ADN de Dolores Promesas.

EcN: La competencia en el mundo de la moda es muy grande, ¿Qué valores vais a mostrar para diferenciaros?

En un mercado tan competitivo como el de la moda, los valores que queremos mostrar son los que la marca ya tiene: una gran historia, originalidad, creatividad, tejidos personalizados, patrones cuidados y estudiados. Tener muy definida la identidad visual de la marca y siempre lograr una comunicación efectiva hacia el cliente. Para nosotros lo fundamental es el Producto. Vamos a cuidar mucho el producto, tanto calidad como diseño para poder diferenciarnos frente al resto de marcas que ya están en el mercado.

EcN: ¿Nuevos targets de cliente? 

Nuestro principal target es el histórico de Dolores Promesas pero también queremos dirigirnos al mercado internacional ya que hoy en día estamos en un mundo cada vez más digital, por el cual a través de las redes sociales e internet tenemos un nivel de alcance geográfico mucho mayor el cual nos permite expandir la marca.

EcN: La tienda online está siendo al principio el principal canal en este regreso. ¿Cuál es la apuesta de Dolores Promesas por el ecommerce? 

Dolores Promesas siempre ha sido pionera en lo digital y ahora no podía ser menos. Estamos desarrollando una estrategia digital muy importante, con una importante inversión en ecommerce y marketing, para que la marca siga siendo una referencia en el sector.

Queremos hacer que la experiencia de compra sea lo más asequible posible, por lo tanto, fluida, fácil de usar y con la posibilidad de pedir ayuda, como en presencia de un vendedor.

Queremos que la experiencia digital sea tan divertida y útil como la física. Aquí es donde entran las compras en vivo o live shopping….estamos trabajando en ello.

EcN: ¿En qué otros canales vais a estar presentes?  

De momento, comenzamos con ventas online y multimarca. También, tendremos una selección de colección de Fiesta en El Corte Inglés.

EcN: Social Media, ¿qué estrategia utilizáis en este medio, tan importante para la moda?

Para Dolores su comunidad es lo más importante, no es nada fácil tener más de 350.000 seguidores. Además de tener unos seguidores muy fieles, que participan e interactúan con la marca. Es un lujo.

Estamos creando comunidades exclusivas en línea para clientes leales, ofreciendo contenido exclusivo y acceso a productos antes que el resto de los clientes

EcN: ¿Qué estrategias de fidelización utilizáis? ¿Qué os funciona mejor en cuanto a canales de adquisición?

Crear una conexión emocional con la comunidad de Dolores Promesas es una prioridad para nosotros. La pandemia ha cambiado el panorama de la industria, obligando a las marcas a centrarse en la creación de experiencias de compra en línea más atractivas e interactivas. Por eso, ofrecemos una experiencia de compra personalizada para fidelizar a nuestros clientes. Utilizamos los datos de los clientes para ofrecer recomendaciones de productos relevantes y personalizadas, así como para enviar ofertas y promociones específicas para cada uno de ellos.

Además, hemos creado comunidades exclusivas en línea para nuestros clientes leales, ofreciendo contenido exclusivo y acceso a productos antes que el resto de los clientes. Esto nos permite construir una conexión emocional con la comunidad de DP, permitiéndonos conectar con nuestros clientes de una manera única e innovadora.

EcN: ¿Trabajáis con influencers? ¿Qué resultado os dan? 

Trabajamos con una agencia de comunicación, Tal cual, ellos nos gestionan todo el tema de comunicación, cesiones y acciones especiales. Para nosotros el marketing de influencia es muy importante, pero porque es una estrategia muy elaborada, con contendido orgánico y natural. Las Influencers o vips que llevan nuestras colecciones les gusta llevar la marca, nos piden y solicitan looks y eso se nota, se convierten en grandes prescriptores.

EcN: En cuanto a publicidad online, ¿cómo lo trabajáis? ¿En qué soportes invertís?

Por supuesto invertimos en publicidad, fundamentalmente en Meta, aunque también algo en Google. Acabamos de empezar, analizamos semanalmente todos los resultados y vamos viendo qué funciona mejor y actuando sobre la marcha. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero tenemos un equipo muy preparado y especializado en el que confiamos plenamente.

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