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Ecommerce Tour Barcelona: Estrategias de Growth Marketing

Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.

Growth Marketing: maximizar ingresos con pocos recursos

La metodología Growth tiene como objetivo hacer crecer un producto digital de manera creativa, sostenible, escalada y con el mínimo uso de recursos, para así conseguir maximizar los ingresos. Guillem Hernández, CEO y co-founder de Eleva y Co-founder de Crisp-Studio; Ion Vidaurreta, CEO de Decowood; y Bruno Casanovas, Co-Founder de Nude Project hablaron de ello durante el debate moderado por Pedro Pablo Merino, Socio-director y Co-Founder de Ecommerce News.

Vidaurreta afirmó que desde Decowood, la web online de muebles sostenibles que está presente en España y Francia, se centran en la apuesta por la sostenibilidad. “Para nosotros lo importante ahora es generar confianza y afinidad con el cliente, además de diferenciarnos de la competencia”, afirmó y añadió que en cuanto a fidelización para ellos es muy importante incrementar la base de datos, “ya que en el sector de los mubles es complicada la recurrencia”.

Guillem Hernández de Eleva, el ecommerce que vende mesas elevables, aseguró que para ellos es importante que les reconozcan como una marca relacionada con la salud, que cuida a las personas. “Para cuidar a nuestro cliente, creemos que es esencial tener sobreinformación de él, es decir saber si tiene algún problema con el producto, resolverle dudas y obtener un buen servicio de entrega”, detalló.

Casanovas, Co-Founder de la marca de ropa Nude Project, aseguró que una de las bases de su éxito es la comunidad que se creó con su marca desde un inicio. “Pusimos el foco en la parte orgánica para darnos a conocer. Realizamos un evento cada mes y apostamos por la experiencia física”, aseguró.

El evento cuenta con el patrocinio de PacklinkBanco SabadellHexagonTrusted ShopsOctopiaFiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.

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