Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon, eBay y Otto, marketplaces líderes en el mercado alemán

El comportamiento de compra de los consumidores globales ha cambiado a raíz de la Covid-19. Se estima que este año la cifra de negocio a nivel mundial del ecommerce superará los 5.000 billones de euros y los 7.000 billones para 2025. Alemania está entre los diez países con las mayores cifras de negocio del ecommerce mundial en el sector retail con 93.000 millones de euros. Según datos de Statista, un 38% de los consumidores alemanes han aumentado el número de compras online tras la pandemia. En cuanto a marketplaces, Amazon, eBay y Otto se posicionan como los favoritos para los compradores alemanes.

El comercio electrónico B2C también ha crecido a lo largo de este año, alcanzando los 86.700 millones de euros, un13% más en comparación con el año anterior. Los sectores con mayor cuota de negocio son el de la electrónica, el de la moda y accesorios y el sector de tiempo libre y ocio.

En cuanto a las tiendas online más grandes de Alemania, tal y como revela el estudio ‘E-Commerce Markt Deutschland 2022’ publicado recientemente por eCommerceDB y Statista, en general, la facturación de las 1.000 principales tiendas online para 2021 asciende a 79.900 millones de euros (68.800 millones de euros en 2021). Amazon vuelve a liderar el ranking de los ecommerce con mayor facturación con 15.680 millones de euros. Con un 19,6%, Amazon representa casi una quinta parte de las ventas de los 1.000 principales. Otto ocupa el segundo lugar con una facturación de 5.120 millones de euros y Mediamarkt completa el top 3 con 2.540 millones de euros.

Ikea, entre los que más han crecido

El crecimiento más fuerte entre los diez principales lo registra Ikea, que duplicó sus ventas de ecommerce en Alemania con un crecimiento del 102,9%. Apple con un crecimiento del 71,9% y Docmorris con el 60,5% también aumentaron significativamente.

Las diez principales tiendas online representan el 41,1% de la facturación total del ranking, con un 49,3% casi la mitad de los 20 principales, que por primera vez también incluye a Breuninger.

Amazon sigue liderando el ranking, pero el crecimiento de su ecommerce del 13,8% en 2021 está por debajo del crecimiento promedio de los 1.000 principales del 16,1%. En términos absolutos, Amazon sigue registrando, con diferencia, el mayor crecimiento con 1.900 millones de euros.

Marketplaces líderes

El informe también revela los marketplaces con más fuerza en Alemania por volumen bruto de operaciones el pasado año 2021. Los diez marketplaces principales engloban un volumen bruto de negociación de 75.300 millones de euros. Al igual que el año anterior, Amazon, Ebay y Otto son los marketplaces líderes del mercado alemán. Según muestran los datos, Amazon generó un GMV total de 46.200 millones de euros en Alemania en 2021, lo que lo convierte en el mayor marketplace. eBay y Otto, en segunda y tercera posición respectivamente, están bastante lejos de los números de Amazon, generando un GMV total para 2021 de 10.500 millones y 7.000 millones de euros, respectivamente.

Cabe destacar además que, de las 1.000 principales tiendas online, una gran proporción también vende sus productos a través de marketplace. Por ejemplo, el 43,6% tiene un perfil de tienda en Amazon, el 35,1% en Ebay y el 13,6% en Kaufland.

Proveedores de servicios logísticos

En los sistemas de tiendas de los 1.000 principales ecommerce, Shopware reemplaza al proveedor líder anterior Magento. Shopware ahora está en la cima con el 12,2% y Magento con un 11,8%. Y más de tres cuartas partes ofrecen a Deutsche Post DHL como proveedor de servicios logísticos, que sigue siendo el favorito con el 31,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: