Los últimos años han significado un punto de inflexión para el marketing. La recuperación de la planificación publicitaria en Estados Unidos está superando casi todas las expectativas y está desempeñando un papel más importante, incrementando las ventas a través del ecommerce.
El Retail Media sigue creciendo sin parar en el país estadounidense. De hecho, se espera que el gasto en publicidad llegue a los 40.810 millones de dólares este año, más del triple de la cifra registrada en 2020.
Ante estos datos positivos, cada vez son más las empresas que apuestan por el Retail Media. Entre las últimas que han movido ‘ficha’ en el país estadounidense está Kroger Precision Marketing (KPM), el negocio de Retail Media de Kroger. Ahora, KPM, tras su acuerdo con Magnite, permitirá a los anunciantes acceder a la audiencia a través de los datos de ventas.
Por su lado, Sam’s Club ha anunciado un acuerdo con Pacvue para proporcionar a las marcas acceso a los anuncios de productos patrocinados.
Del mismo modo, Best Buy también está expandiendo el área de Retail Media con el objetivo de publicar anuncios en páginas web de terceros.
Si bien es cierto que la competencia en este sector está creciendo como la espuma y la innovación es una de las principales armas de crecimiento para los retailers.