Contentsquare, empresa de análisis de la experiencia digital, anuncia hoy que ha completado una ronda de financiación en Serie E de 500 millones de dólares. La inversión está liderada por SoftBank Vision Fund 2, que se une a los inversores existentes Eurazeo, Bpifrance, KKR, Canaan, Highland Europe, y fondos y cuentas gestionadas por BlackRock – la mayoría de los cuales también participaron en esta ronda. Además de la inversión, Contentsquare se beneficiará de la experiencia y la red de SoftBank, especialmente en Asia. Michel Combes, Presidente de SoftBank Group International, se incorpora al Consejo de Administración de Contentsquare.
Esta nueva financiación permitirá a Contentsquare seguir desarrollando su tecnología e invertir fuertemente en innovación -sobre todo en Inteligencia Artificial- para reforzar su posición de líder en el mercado. También permitirá a Contentsquare continuar con su fuerte crecimiento y expansión internacional, y proseguir con sus operaciones de M&A.
La plataforma de Contentsquare analiza el comportamiento de los clientes a través de billones de interacciones anónimas en la web, móviles y aplicaciones, y convierte estos datos en recomendaciones inteligentes que aumentan las tasas de conversión en línea, los ingresos, el engagement y el crecimiento del negocio. Al integrar todos los datos de la experiencia del cliente a través del contenido, la UX, la comercialización y el rendimiento, Contentsquare es la única plataforma que proporciona a los equipos con todos los datos procesables del cliente en línea que son críticos para el éxito del negocio hoy en día. La plataforma opera en pleno cumplimiento de todas las leyes de privacidad de datos aplicables, como la normativa europea GDPR y la CCPA de California.
Esta ronda de financiación se produce un año después de que la empresa obtuviera 190 millones de dólares en financiación de serie D, lo que eleva su financiación total a 810 millones de dólares. La empresa está valorada en 2.800 millones de dólares. Esta inversión culmina un año de fuerte crecimiento para Contentsquare:
- Crecimiento exponencial: con un crecimiento medio anual de los ingresos recurrentes del 121% en los últimos cuatro años. La mitad de la facturación se genera en Estados Unidos.
- Líderes mundiales entre sus clientes: Contentsquare cuenta actualmente con más de 750 clientes en los sectores retail, lujo, medios, telecomunicaciones, turismo, automóvil, B2B y finanzas, entre los que se encuentra el 30% de las 100 mayores empresas del mundo (Fortune 500)
- Innovación de productos: la estrategia de crecimiento de la plataforma ha incluido el lanzamiento de nuevos productos innovadores, como Contentsquare Merchandising, Contentsquare Insights y Find & Fix.
- Dos nuevas adquisiciones estratégicas: la plataforma de rendimiento web Dareboost y la tecnología de accesibilidad digital AdaptMyWeb.
- Compromiso con la accesibilidad digital: con el lanzamiento de la Contentsquare Foundation, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover la accesibilidad digital en la educación, la tecnología y el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
- Liderazgo en innovación: con el lanzamiento de Atomic Labs by Contentsquare, una incubadora/aceleradora con el objetivo de fomentar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas innovadoras.
- Expansión internacional: Esto ha sido posible gracias al crecimiento del equipo, que ha visto un aumento del 40% en la plantilla global, y una creciente presencia en Europa, incluyendo España, América del Norte y APAC – con equipos en Singapur, Tokio, Melbourne y Sydney. Contentsquare tiene ahora más de 800 empleados, y las primeras proyecciones indican que la empresa abrirá más de 1.500 nuevos puestos en los próximos tres años, incluidos en I+D y Producto.
- Customer insights profundizados: con 10 billones de interacciones de usuarios analizadas diariamente, en sitios que procesan un total de 1.500 millones de dólares en transacciones al día.
- Propiedad intelectual: con 11 patentes y 28 solicitudes publicadas o pendientes.
«La innovación está en el ADN de Contentsquare y esta nueva ronda es el resultado del trabajo duro, la pasión y la ambición de los equipos. Nuestro crecimiento se ha visto acelerado por la transformación digital que ha impactado en todo el mundo, y ahora estamos apoyando a cientos de empresas en su presencia digital«., Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare.
Marcas líderes como BMW, Gucci, Ikea, Microsoft, Rakuten, Sephora, The NorthFace, Verizon y muchas otras aprovechan los datos y conocimientos de Contentsquare para mejorar la experiencia digital que ofrecen a sus clientes. Contentsquare también ha creado un ecosistema de primera clase con más de 100 soluciones y socios tecnológicos, incluyendo integraciones con Salesforce, Qualtrics, Tealium y Optimizely, para ayudar a los profesionales digitales a afrontar los nuevos retos del marketing integrado.
«Al democratizar el acceso a los datos de comportamiento, Contentsquare permite a las empresas de todos los sectores construir mejores experiencias digitales, para todo el mundo», Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers. «Estamos encantados de acompañar a Contentsquare, líder mundial en la optimización de la experiencia del usuario, en este viaje».
«Una empresa basada en los datos puede aprovechar la información y los análisis en cada oportunidad para diferenciar sus productos y la experiencia del cliente», Informe Forrester: Enable an Insights-Driven Business, 29 de abril de 2021.
El notable impulso de crecimiento de Contentsquare confirma la enorme oportunidad de este mercado, que se espera que tenga un valor de 21.500 millones de dólares en 2025.