Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Klarna elige Madrid para su nuevo hub tecnológico y creará 500 empleos

Klarna ha anunciado hoy la creación de 500 nuevos puestos de empleo en España al elegir Madrid como sede de su nuevo hub tecnológico. La fintech ha realizado el anuncio de la mano del Excelentísimo Sr. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Vázquez, director general de Madrid Futuro, asociación que busca transformar e impulsar la ciudad en su recuperación de la crisis de la COVID-19 a través de la colaboración público-privada. Klarna se ha comprometido así a contratar ingenieros y profesionales cualificados para impulsar su ambicioso plan de expansión por el sur de Europa, añadiendo Madrid a su listado de núcleos tecnológicos, donde ya figuran otras ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.

La fintech, que el pasado año levantó una ronda de inversión que la posicionó como la mejor valorada de Europa con 31.000 millones de dólares, aterrizó en España en el verano de 2020 con un equipo de operaciones y ventas. Con el impulso del hub tecnológico, se centrará en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, mánagers de producto, diseñadores y expertos en data science y analítica. Esto ampliará exponencialmente el tamaño de su oficina actual, que se transformará en un centro de desarrollo de producto a nivel global. La compañía pretende incorporar los primeros de estos perfiles a lo largo de 2021, lo que permitirá reforzar el liderazgo de la compañía tanto en España, como en los otros 16 países en los que opera.

Este anuncio llega en un momento en el que Madrid intenta posicionarse como referencia europea para la industria de alta tecnología, con el objetivo de atraer más inversores y startups al territorio. Según datos del INE, la capital representa actualmente el 26% del gasto en I+D en España, y ya se sitúa como la tercera área urbana funcional más importante de Europa.

“El ritmo al que está creciendo Klarna en todo el mundo hace que necesitemos ampliar nuestro equipo de desarrolladores. Y, con los buenos resultados que estamos viendo en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros hubs tecnológicos en toda Europa. Madrid cuenta con un enorme pool de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España quieren volver,” explica Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna“Queremos ser una opción atractiva para todos aquellos ingenieros y profesionales que quieran trabajar en una de las fintechs más disruptivas del mundo. Por eso queremos invitar a madrileños y madrileñas a unirse a nuestro equipo: si llegan los candidatos adecuados, estamos listos para contratarlos y que se contribuyan a nuestro objetivo de crear la mayor comunidad de compradores del mundo.”

“Estamos muy orgullosos de que una compañía como Klarna haya decidido establecer su hub tecnológico en Madrid, una ciudad que no sólo está comprometida con la creación de empleo de calidad, sino que también es acogedora para vivir y trabajar”, añade José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid“Tras el año tan difícil que hemos pasado, la colaboración público-privada es vital para recuperarnos de las consecuencias sociales y económicas que también ha provocado la pandemia. Confiamos en que Klarna pueda inspirar a más empresas para instalarse en nuestra ciudad y poder crear así fuertes alianzas que beneficien a los madrileños.”

Resulta especialmente emocionante haber sido partícipes de la llegada de un referente tecnológico, en un sector en fuerte crecimiento, y de especial relevancia para la transformación de la ciudad. Con este hito, se inicia un proceso de reactivación y transformación de la economía madrileña, donde queda patente la capacidad de Madrid para generar empleo y atraer talento en sectores que serán clave para las futuras generaciones. Desde Madrid Futuro, hemos puesto en valor las virtudes y capacidades de la capital, acompañando a Klarna en la resolución de aquellas necesidades clave para la toma de la decisión, como por ejemplo la captación de talento. Este proceso culmina hoy con el anuncio de la puesta en marcha de su hub tecnológico en nuestra ciudad. Además, este esfuerzo se enmarca en una estrategia más amplia de Madrid Futuro, ligada a la transformación del modelo productivo urbano”, concluye Pablo Vázquez, director general de Madrid Futuro.

El mayor disruptor en el sector bancario prioriza el talento tecnológico

La compañía, que cuenta con más de 4.000 empleados y 1.400 ingenieros, tiene por objetivo crear la comunidad de compradores más grande del mundo. Para ello, aprovecha su potente background tecnológico para desarrollar servicios financieros: desde el social shopping, que permite a sus usuarios comprar desde su app, hasta la integración con las pasarelas de pago de los merchants que ofrecen “Paga en 3”, su servicio estrella en España para dividir los pagos en comercios en 3 plazos sin intereses. Los puestos que se abrirán en nuestro país incluyen una gran variedad de perfiles tecnológicos, que podrán trabajar en cualquier punto del desarrollo de producto, con una importante apuesta por el desarrollo profesional en lo que la compañía llama “carrera profesional irregular”. Este plan de carrera permite a los empleados trabajar en los proyectos que más les interesan y donde más pueden aportar según su experiencia y conocimientos previos.

Klarna está organizada en más de 450 equipos, repartidos en 3 continentes y con más de 90 nacionalidades, que operan como start-ups independientes alineadas con una visión y misión común. Cada equipo está compuesto de aproximadamente 8 miembros, con diferentes competencias y habilidades, que adquieren responsabilidad de principio a fin sobre un problema o espacio, relacionado con los objetivos globales de la compañía. Esto permite optimizar la velocidad, el flujo y la calidad de su trabajo, lo que ha permitido a la compañía escalar en muy poco tiempo, demostrando así que la innovación y la disrupción tecnológica forman parte del ADN de Klarna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: