5 ejemplos de optimización de Ecommerce: Casos de éxito de retailers

Las ideas para realizar A/B testings de las tasas de conversión de los ecommerce pueden venir de los lugares más recónditos. Al buscar inspiración para optimizar las conversiones de ecommerce, algo interesante es estudiar lo que hacen los principales sitios web de comercio electrónico (como por ejemplo, Amazon, Zappos, eBay, Zara, JCPenney, ASOS, etc.).

En este artículo os traemos 5 ejemplos de algunas empresas de retail muy conocidas que aplicando pequeños cambios en su ecommerce, optimizaron la tasa de conversión y consiguieron muchas más ventas:

1. Eliminar el banner del producto: SimCity consigue un 43% más de conversiones sin la imagen del banner principal

Las descargas digitales representaron el 50% de las ventas de SimCity 5 en las dos primeras semanas de lanzamiento. Parte de este éxito puede atribuirse a una sencilla prueba A/B que el equipo de productos de EA realizó en la landing page de SimCity.  El equipo probó si la eliminación del gran banner promocional, desplazando así la información importante hacia arriba en la página, aumentaría las ventas. 

Conclusiones

Cuestiona tus suposiciones. Incluso cuando pienses que algo debe ser absolutamente cierto, ponlo a prueba.

«Descubrimos que las variaciones con la oferta promocional funcionaban peor que una versión limpia de la página. Esto nos sorprendió mucho, pero tuvo un impacto bastante significativo«, afirmó Mike Burk, director de productos online de EA.

2. «Buy Now» frente a «Shop now»: Pequeños cambios en el texto del botón aumentan los clics en un 17% para Black and Decker.

Dewalt, una de las marcas de Black and Decker, probó los botones de llamada a la acción en varias páginas de su tienda. Los CTA aparecen en muchas páginas del sitio y son fundamentales para el proceso de compra. Su objetivo era conducir a más visitantes a las páginas de aterrizaje de los proveedores para comprar herramientas eléctricas.

Conclusiones

Las palabras pequeñas importan. Incluso dos palabras en un botón pueden tener un impacto dramático en las métricas clave de éxito. 

3. Prueba a ofrecer diferentes productos en las búsquedas: Probar nuevos algoritmos de búsqueda de productos en Insound permite aumentar la conversión en un 39%.

Insound es una tienda online que vende equipos de sonido y discos de vinilo. Desde Insound trabajaron para definir y probar cuatro permutaciones de su página de resultados de búsqueda, basadas en diferentes factores que ponderan el algoritmo. Descubrieron que las sutilezas en la forma de mostrar los resultados de búsqueda tienen un impacto significativo en la probabilidad de que un visitante realice una compra y en el valor medio de los pedidos (AOV) de las compras.

Conclusiones

La búsqueda en el comercio electrónico es una poderosa palanca de conversión. Aunque es una parte menos visible de la experiencia del usuario, la optimización de los algoritmos de búsqueda es una hipótesis muy poderosa y un área en la que centrarse.

4. Probar diferentes experiencias de usuario (UX): Un diseño de carrito más visual aumenta los ingresos de Soccerloco.

Soccerloco es un minorista multicanal de ropa de fútbol. Como parte de un rediseño más amplio del sitio, hicieron algunas hipótesis sobre áreas para mejorar la usabilidad y la convergencia – una de ellas fue el embudo de pago. Probaron un diseño de carrito más visual que incorporaba botones en lugar de distintas opciones para seleccionar. Los botones tuvieron más éxito a la hora de conducir los clics a través del embudo. Esta fue una de las múltiples pruebas que condujeron a un aumento del 26% en los ingresos de soccerloco. 

Conclusiones

Presentar la misma información de una forma visual diferente es una hipótesis sólida para un experimento.

5. Tener imágenes de producto de alta calidad: ZAGG aumenta los ingresos por visitante en un 40% probando tipos de imágenes de productos

ZAGG es uno de los mayores sitios de ecommerce de accesorios electrónicos para móviles. Las páginas de productos de ZAGG.com ofrecían tres formas de ver los productos: imágenes estáticas, vídeo e imágenes de producto en 360º. Sus analistas de conversión y usabilidad llevaron a cabo una serie de pruebas para averiguar qué tipo de imagen de producto era mejor para liderar. Descubrieron que el vídeo aumentaba el RPV en un 27% y que el vídeo de 360º lo aumentaba en otro 12%. 

Conclusiones

Antes de invertir por completo en diseños de imágenes de productos, pruébalos. Las imágenes de producto no son baratas. Antes de invertir en mostrar el producto de una manera en todo el sitio, experimenta con diferentes estilos y formatos.

Estos 5 ejemplos son solo una parte del artículo que Episerver (Optimizely) ha publicado en el blog de Incentro España. Puedes leer el artículo completo, con información sobre qué métricas son importantes para el ecommerce, así como otros 7 ejemplos aquí

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