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La estrategia DTC de Nike está funcionando, solo hay que ver los datos

Este sería el tercer informe que corrobora el buen funcionamiento de la estrategia online de la compañía. En el segundo trimestre (terminó el 30 de noviembre), Nike ha logrado aumentar las ventas digitales un 84%, lo que significa que es el tercer trimestre que tiene un aumento de alrededor del 80% de crecimiento. 

Las ganancias crecieron un 9% a 11.200 millones de dólares (China informó un crecimiento de ingresos del 24%).

“Impulsados ​​por un producto innovador convincente y un impulso de marca global, continuamos ampliando nuestro liderazgo. Nuestra estrategia está funcionando y estamos entusiasmados con el futuro «.

John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc.

En 2017, la compañía de ropa deportiva dio a conocer cuál sería su nuevo plan: recorte de socios mayoristas (pasando de 30.000 a 40) y nuevo enfoque en los canales digitales. Estos cambios le han permitido aumentar las ventas a través de su página web y las aplicaciones móviles. 

Nike en 2020

Las mejoras del canal online de Nike no comenzaron en 2020, era un trabajo que venía haciendo desde hace algunos años (no tiene nada que ver con recortar socios). Antes de la pandemia, la compañía de ropa deportiva estaba trabajando en el desarrollo de su sitio web con la introducción de contenido interactivo de fitness y compras en su suite de aplicaciones, así como desarrollando nuevos productos, incluidos tamaños extendidos y skus de yoga. En el canal físico también realizaron cambios, como el cierre de muchos establecimientos. 

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«Con posiciones de inventario saludables en todas las geografías, nuestro regreso al crecimiento es un testimonio de nuestra fortaleza digital, así como de nuestra disciplina en el mercado y la gestión financiera«, dijo Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NIKE, Inc. «Como miramos hacia el futuro, estamos enfocados en movernos aún más rápido en contra de nuestra visión estratégica de Aceleración Directa del Consumidor e impulsar el crecimiento y la rentabilidad sostenibles a largo plazo”.

Otra de las grandes decisiones que ha marcado la historia de Nike es su separación de Amazon.com Inc. el año pasado. Una decisión que no les ha afectado negativamente.     

En los primeros meses de la pandemia, Nike cerró más tiendas y a pesar de las dificultades continuó pagando a sus trabajadores. Conforme pasaban las semanas, las ventas digitales se duplicaban mientras los consumidores estaban confinados en sus hogares. Otro de los datos que ha compartido Nike es que “más del 90% de las tiendas de su propiedad estuvieron abiertas durante el trimestre”, pero continuaron experimentando disminuciones en el tráfico.

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