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“En modelos de suscripción es muy importante que las expectativas del cliente se vean superadas cada mes, y esto es algo que hemos conseguido hasta ahora”

Abiby es una marca italiana de cajas de belleza que acaba de llegar a España y que se basa en un modelo de suscripción a una caja de belleza que permite a los clientes descubrir las últimas novedades de cosmética. Fue lanzada en enero de 2018 por los jóvenes empresarios italianos Mario Parteli y Luca Della Croce. Abiby. Cada mes, el equipo de Abiby selecciona los productos cosméticos de vanguardia que se enviarán en las cajas, entre los que se encuentran las últimas novedades de cosmética para el rostro, pelo, cuerpo y maquillaje. Hablamos con Antonella Conti, portavoz de Abiby, para conocerles un poco más a fondo.

Ecommerce News (EcN): Antonella, cuándo y cómo surge la idea de Abiby.

Antonella Conti (AC): Abiby surge en el año 2018, de la mano de Mario Parteli y Luca Della Croce, dos jóvenes italianos. El modelo de negocio nació a partir de un análisis muy profundo del mercado de la belleza, y de todo el potencial que tenía en el mercado online. Los fundadores estudiaron concienzudamente el proceso de compra de belleza en el mercado offline, que pasa por tres puntos. Primero, de la compra de productos para uno mismo, luego la compra para regalos, y por último, de recomendaciones, como cuando alguien va a un establecimiento de belleza a pedir recomendaciones o dejarse aconsejar. Abiby lo que busca es cubrir estos tres puntos. Los primeros dos puntos los cubren ya todos los ecommerce en general, pero el tercero, con nuestro modelo de suscripción, lo que buscamos es cubrir ese momento en el que aconsejamos a los clientes sobre cuál es el producto más indicado para cada momento del año. 

Así surgió un modelo de suscripción mensual en el que cada mes nuestros clientes reciben en sus casas una selección de 3 a 5 productos premium elegidos con detalle por el equipo de expertos de la compañía y siempre adecuados a cada una de las estaciones del año, con un valor mínimo de 90 euros. Las suscriptoras además de encontrar los productos en las cajas, una vez que acaba o quieren volver a comprarlos, pueden hacerlo a través de nuestra tienda online con descuentos exclusivos para ellas. A parte de todo esto, Abiby ofrece a sus suscriptoras ofertas exclusivas para la comunidad fruto de colaboraciones con marcas que van más allá del mundo de la belleza.

EcN: ¿Por qué elegir España como nuevo mercado en el que lanzar la marca?

AC: La decisión de abrir el negocio en España llega por la decisión de la compañía de empezar a expandirse por Europa. Y digo empezar porque es el primer paso en el crecimiento de Abiby fuera de Italia. Elegimos España por tres motivos principalmente. El primero es porque como sabrás, el comercio electrónico allí está creciendo muy fuerte en los últimos años, también en el sector de la belleza, algo que ocurre en Italia también.

El segundo motivo es por la cercanía cultural de los dos países y el conocimiento que hay de España en nuestro equipo. Uno de nuestros fundadores estudió allí, yo particularmente estuve viviendo un año allí, y otras personas del equipo también. Todo este conocimiento nos ayudó a adaptar rápidamente toda la comunicación y estrategias de marketing que planteamos para el lanzamiento de un modo fluido y eficaz. 

Y el tercer motivo es porque hemos encontrado soluciones desde el punto de vista operativo muy buenas, tanto en cuestiones de seguridad, costes y tiempos de entrega, calidad de colaboradores, etc. Todo esto nos ayudó mucho a empezar de forma segura y a poder crecer de forma escalable. 

Una diferenciación de Abiby es la calidad de nuestros productos, que es muy superior. Nuestros productos están valorados en mínimo 90 euros, que es más que la mayoría de las suscripciones existentes hoy en día.

EcN: La competencia en el mundo online es muy grande, y el negocio de suscripción lleva ya varios años aquí instalado. ¿Cuál es el valor añadido de Abiby que le hará diferenciarse de la competencia?

AC: Efectivamente, la competencia en el canal online es grande. En España, como decía antes, el ecommerce está creciendo mucho, pero también sabemos que la competencia que tenemos es amplia. Es normal que la competencia aumente con el paso del tiempo, además. Pero es bueno también que el mercado crezca. Nosotros nos diferenciamos, por un lado, por el conocimiento y experiencia del campo digital que tenemos gracias a nuestro equipo. Hacemos todo internamente, algo que nos permite controlar muy bien todo lo que hacemos, y así crecer rápidamente. Otra diferenciación es la calidad de nuestros productos, que es muy superior. Nuestros productos están valorados en mínimo 90 euros. Esto es más que la mayoría de las suscripciones existentes hoy en día. Y estamos constantemente buscando novedades y productos que respeten los valores que defendemos, pretendiendo sorprender a nuestros clientes. Este punto de factor sorpresa es otro punto importante en la experiencia de usuario. Es muy importante que las expectativas del cliente se vean superadas cada mes y esto es algo que hemos conseguido hasta ahora. Por último, otro factor diferencial es que desde Abiby establecemos colaboraciones con otras marcas del mundo de la moda y que dan digamos, más ventajas a nuestras clientas.

EcN: ¿Cómo se vio afectado el negocio de Abiby durante el confinamiento?

AC: Fueron unos momentos bastantes duros para todos, la verdad. Nosotros nos concentramos mucho en campañas de comunicación, en lanzar mensajes de regálate “momentos para ti”, de ya que estamos todos en casa, busca momentos de relax. En realidad, Abiby durante esos meses creció mucho. Con el cierre del comercio físico en general, hubo un incremento del comercio electrónico en general, con lo que negocios como Abiby crecimos a parte de por esto, porque nuestro modelo negocio encaja muy bien con situaciones así, en la que los usuarios buscan cuidarse más y buscar soluciones alternativas a lo habitual. 

EcN: ¿A la hora de las entregas, qué medidas de seguridad implementaron para ofrecer tranquilidad a los clientes?

AC: Desde el punto de vista del equipo interno, en headquarters, nosotros estuvimos trabajando en cuarentena todo ese tiempo, siguiendo también las recomendaciones que dictaban las autoridades. Desde el punto de vista de las entregas, trabajamos con colaboradores que seleccionamos muy minuciosamente que deben respetar todas las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias, limitando el contacto físico con los clientes en el momento de las entregas. Además de ello, toda la preparación de las cajas se hace con personal muy controlado y constantemente monitoreado. Y estamos muy atentos a todos los cambios que puedan surgir.

EcN: ¿En cuánto tiempo suelen recibir las cajas los clientes?

AC: De las cajas, al ser digamos, “sorpresa”, solo damos a conocer uno de los productos cada mes, el producto llamado “spoiler”. Las enviamos todas al mismo tiempo a partir del día trece de cada mes y llegan a destino en menos de cinco días hábiles. 

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