Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce crecerá el uso de robots inteligentes en la logística más del 1200% para 2025

Más de 50.000 almacenes en todo el mundo incluirán robótica, 12 veces más que las 4.000 existentes en 2018.

De acuerdo con ABI Research, la rápida tasa de adopción será impulsada por la necesidad de una realización flexible, eficiente y automatizada del comercio electrónico, ya que las entregas el mismo día se convierten en la norma. La adopción global de robótica de almacén también se verá estimulada por la creciente asequibilidad y el Retorno de la inversión (ROI) de una creciente variedad de robots ligeros a la infraestructura del que según el estudio son “una alternativa atractiva y versátil a la automatización mecánica fija tradicional o la mano de obra”.

«La flexibilidad y la eficiencia se han convertido en los principales diferenciadores en el mercado de cumplimiento de comercio electrónico, ya que los minoristas y Terceros Logística (3PL) luchan por hacer frente a la demanda volátil de productos, los picos estacionales y las crecientes expectativas de entrega de los consumidores», declaró Nick Finill, Analista Senior de ABI Research. «Los robots permiten a los almacenes escalar las operaciones hacia arriba o hacia abajo según sea necesario, a la vez que ofrecen importantes mejoras de eficiencia y mitigan los desafíos inherentes asociados con la mano de obra y la dotación de personal».

Los sistemas automatizados de vehículos guiados (AGV) y robots autónomos móviles (AMR) pueden reemplazar directamente a la automatización mecanizada más pesada que generalmente requiere una inversión masiva por adelantado y una infraestructura física rígida. Los robots permiten la optimización del espacio en instalaciones de almacenes costosas y pueden reducir la necesidad de nuevos y costosos fulfillment centers. 

Los sistemas robóticos móviles también ofrecen importantes ventajas de flexibilidad. Los proveedores de robots permiten agregar o eliminar robots adicionales de una flota según lo requieran las demandas operativas. También permiten una reconfiguración fácil y relativamente rápida de flujos de trabajo completos y operaciones si cambian las líneas de producto o los requisitos operacionales fundamentales. Esta es una ventaja importante en el impredecible y dinámico mercado del comercio electrónico.

Gracias a la impresionante innovación en visión artificial, inteligencia artificial (IA), Deep learning y mecánica robótica, los robots también son cada vez más expertos en realizar tareas tradicionalmente más difíciles de automatizar. Robots de manipulación móvil económicamente viables de la talla de RightHand Robotics y Kindred Systems ahora permiten que una variedad más amplia de elementos individuales se recogen automáticamente y se coloquen dentro de una operación logística. Al combinar robots móviles, robots de picking e incluso carretillas elevadoras autónomas, los fulfillment centers pueden lograr mayores niveles de automatización de manera eficiente y rentable.

Muchos proveedores de tecnología de robots ofrecen un valor adicional al ofrecer opciones de precios flexibles. Los modelos de robótica como servicio significan que los grandes costos de CapEx pueden ser reemplazados por costos de OpEx más accesibles que son directamente proporcionales al consumo de tecnologías o servicios, mejorando la asequibilidad de los sistemas robóticos en el mercado medio, lo que impulsa aún más la adopción.

«Al reducir las barreras de adopción para los robots en el almacén, los proveedores están interrumpiendo la cadena logística de valor más amplia», explicó Finill. «Si la automatización avanzada es posible para los minoristas de tamaño medio, podrán luchar contra los jugadores dominantes y también traer las operaciones de cumplimiento de vuelta a la empresa, interrumpiendo la relación entre los minoristas y los 3PL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: