Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco razones por las que los retailers están adoptando la entrega on-demand

Los españoles gastamos mucho en Navidad. Según el último Estudio de consumo navideño realizado por Deloitte, el gasto por familia en 2016 se situó en 682 euros, un 4% más que el desembolso realizado en 2015 y el más elevado de los últimos 7 años. Es una época que cuenta con una gran cantidad de fechas señaladas de compra masiva que van desde el Black Friday y el Cyber Monday, hasta las rebajas post-navidad.

Los retailers se están preparando para afrontar unos últimos meses del año de gran crecimiento, esto hace que la opción de ofrecer nuevos modelos de entrega se esté convirtiendo en la clave para entender el presente y futuro de los comercios.

Actualmente vivimos en la denominada now economy donde los consumidores esperan opciones de entrega más rápidas y flexibles. ¿Por qué esperar unos días cuando puedes tener tu producto antes? Marcas como Amazon están tratando de satisfacer estas expectativas ofreciendo a los consumidores un rango de entrega en el mismo día o al día siguiente. Pero para algunas personas esto no es suficiente. Los consumidores quieren tener la opción de una entrega “a la carta” o poder recibir sus productos en una hora. Pero desde el punto de vista de los retailers, la preocupación se centra en mantenerse competitivos ante este nuevo panorama.

Existen diversas razones por las que los comercios están adoptando la entrega on-demand:

  1. Mejor experiencia de compra: Todos sabemos que la vida de la ciudad es muy ajetreada. Los madrileños y barceloneses, por ejemplo, son los que más tiempo dedican diariamente en desplazamientos, con una media de 62 y 49 minutos. Los largos horarios de trabajo y los compromisos sociales hacen que los consumidores necesiten opciones de entrega flexibles que se adapten a su estilo de vida, y no al revés. Un informe reciente de Stuart mostró que el 79% de los compradores online cambiaría su tienda habitual si esta no le ofreciera un método de entrega adaptado a su conveniencia. La opción de entrega “a la carta” proporciona a los clientes flexibilidad sobre la fecha y la hora que mejor se acomode a sus necesidades, garantizando una gran experiencia de compra y aumentando su lealtad hacia la marca.
  2. Mantenerse competitivo: El paisaje de las grandes ciudades está cambiando, tiendas pequeñas y medianas tienen que cerrar, además el número de nuevas aperturas sigue
    Para mantenerse competitivo, las grandes empresas están realizando importantes inversiones en tecnología y enfoques de logística para adaptarse a los nuevos tiempos. Pero ahora, este servicio de entrega “a la carta” no se limita a los grandes retailers, también puede ser adoptado por tiendas más pequeñas y así competir contra los “Goliaths” de la industria.
  3. Nuevos hábitos del consumidor. La demanda de nuevas opciones de entrega ha sido impulsada por un cambio importante en el hábito de compra de los consumidores. La tecnología web y móvil les ha dado el poder de estar a unos pocos clics de comprar lo que quieren, de hecho, el 54% de los españoles compraron online en 2016. Para hacernos una idea, las personas con edades entre los 35 y 40 años, tienen un gasto online al mes de casi 200 euros según estudios recientes. Es evidente que el modelo ecommerce es ya una realidad y son los retailers los que han de adaptarse, lo mejor que puedan, a estos nuevos hábitos de compra.
  4. Los consumidores están dispuestos a gastar más por una entrega a medida. Ante este nuevo panorama, los consumidores desean que su tienda de confianza ofrezca servicios de entrega que se adapten a sus necesidades. Los puntos de recogida y las opciones de entrega al día siguiente ya no son suficientes. El estudio de Stuart muestra que los consumidores están dispuestos a gastar 190 euros más en su tienda de confianza el próximo año si este ofrece la entrega en el mismo día. La cantidad que los consumidores están dispuestos a pagar aumenta dependiendo de la rapidez del servicio.
  1. Facilidad de adaptación. Tradicionalmente, los pequeños y medianos retailers han tenido problemas para realizar la entrega “a la carta” de sus productos. Esto se debe a que han diseñado una flota de mensajeros locales ineficiente o han confiado en empresas de logística con tarifas inalcanzables y que requieren complicados sistemas de integración. Todo esto ha cambiado. Las nuevas tecnologías y enfoques logísticos permiten a las empresas agregar fácilmente la entrega on-demand de sus artículos en el momento del checkout de compra.

Los minoristas están operando en una industria que ha sufrido una enorme transformación digital durante la última década y donde los consumidores ya no están limitados a acudir a las tiendas físicas. El desarrollo del móvil ha dado a los clientes la capacidad de comprar productos desde cualquier lugar y en cualquier momento. A pesar de que se seguirán buscando los mejores precios, el producto ya es sólo la mitad de la experiencia de compra que esperan los consumidores.

El modelo de compra ha cambiado. Nuestro estilo de vida ha evolucionado y todos exigimos tener productos y servicios disponibles a nuestra conveniencia. Los comerciantes que invierten en la entrega on-demand ahora tienen la oportunidad de atraer a más clientes y aumentar la confianza en su marca mientras aumentan los beneficios. Los retailers que no se adapten a las nuevas exigencias de los consumidores, observarán cómo pierden la estela de sus competidores en un mercado cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: