Ecertic, compañía española especializada en transformación digital, con procesos de identificación online, contratación electrónica y firma digital con garantía legal, ha firmado un acuerdo con Aplazame, servicio de financiación instantánea para compras online.
Tras la firma del acuerdo entre las dos compañías, Ecertic ha integrado su tecnología de contratación electrónica con firma digital avanzada, en todas las operaciones de concesión de financiación realizadas por Aplazame en las compras online que realice el usuario. La solución tecnológica OTP Secure, única en el mercado, permite integrar la figura del tercero de confianza dentro de una web o app, garantizando la firma digital, sin redirecciones web o ruptura del proceso. Además, permite generar las evidencias necesarias para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, “Hemos encontrado un proveedor, un tercero de confianza, que ha entendido que la experiencia de usuario es uno de los pilares de Aplazame”. Además, “Ecertic ha desarrollado para nosotros una plataforma de firma electrónica única, que nos permite controlar totalmente esa experiencia, sin que el usuario tenga que cambiar de entorno durante el proceso”.
Según Raúl Tapias, CEO de Ecertic, “OTP Secure surge tras identificar una necesidad real. En Ecertic no ofrecemos soluciones estándar, cada uno de nuestros clientes tiene sus requerimientos y nuestro equipo de I+D trabaja constantemente por ofrecer un traje a medida que se adapte a todas y cada una de sus necesidades”.