La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para incluir productos anunciados en Amazon dentro del Product Listing Ad (PLA) de Google Shopping, la galería de anuncios del gigante de internet donde las webs publicitadas pagan al hacer click un usuario y entrar en su site.
De acuerdo con una publicación de Mark Ballard, senior director y research en la compañía de marketing Merkle, los anuncios se iniciaron el 20 de diciembre, terminando al final de diciembre.
En palabras de Mark Ballard: “Hemos observado que Amazon ha estado empleando PLAs para categorías como juguetes, equipos de oficina, y especialmente en muebles y hogar”.
Con respecto a esta prueba, Ballard señala que en caso de que siguiese participando Amazon en los anuncios de Google Shopping sería un triunfo para Google, pero también un problema para el resto de retailers porque tendrían que contratar más anuncios para acercarse al tráfico que aglutinaría el ecommerce con sede en Seattle.
Los productos ofrecidos en los anuncios eran artículos que la propia Amazon vendía, se excluyeron productos procedentes de los vendedores del Marketplace.