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La facturación del comercio electrónico en Canarias alcanzó los 447 millones en 2014

En el año 2014, la facturación del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias alcanzó los 447 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Así lo indica la estimación que realizada por el Observatorio Canario de las telecomunicaciones y la sociedad de la información a partir de datos del estudio sobre comercio electrónico B2C en España 2015 (ONTSI) y de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares españoles 2015 (INE).

Según el ONTSI, el gasto medio anual por internauta comprador fue de 876 € en 2014, un 3% mayor que el año anterior. Por otra parte, según el INE, más de medio millón de personas realizaron compras por internet a lo largo del año 2014 en Canarias. A partir de estos datos obtenemos una estimación del negocio del comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en Canarias de 447 millones de euros.

La cifra de internautas compradores en Canarias en 2014 es un 14% superior al año anterior y supone un 30,8% de la población canaria entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (42,4%) y en la UE28 (53%).

canarias2015

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con un nivel económico medio alto, de entre 25 y 44 años de edad, y residente en una localidad de más de 100.000 habitantes.

La cifra de internautas compradores en Canarias en 2014 es un 14% superior al año anterior y supone un 30,8% de la población canaria entre 16 y 74 años, registro que resulta bajo en comparación con los porcentajes que se dan en España (42,4%) y en la UE28 (53%).

El internauta comprador habitual canario es un hombre con estudios de FP o superiores, con un nivel económico medio alto, de entre 25 y 44 años de edad, y residente en una localidad de más de 100.000 habitantes.

En lo que respecta a los productos y servicios comprados por los canarios a través de internet a lo largo del año 2014, destacan los servicios para viajes y el alojamiento para vacaciones (ambos en torno al 50% de compradores), seguidos de ropa y material deportivo (31%). En comparación con la media nacional, en el Archipiélago el comercio electrónico se usa menos para la adquisición de ropa y material deportivo, entradas para espectáculos, bienes para el hogar y productos de alimentación y no duraderos.

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