Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google presenta «Accelerated Mobile Pages Project» para hacer las webs móviles más abiertas y rápidas

Google ha presentado esta semana su nueva incitativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP), con el fin de mejorar el rendimiento de las páginas web móviles.

  • “Los smartphones y los tablets han revolucionado nuestra forma de acceder a la información. Pero la web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, el superordenador que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas un PC en 2004” comentan desde Google.

    “Medios de comunicación y editores de prensa de todo el mundo nos han comunicado que esta lentitud, a la hora de cargar contenidos, les afecta significativamente. Cada vez que una página tarda mucho tiempo en abrirse, los editores pierden lectores y la oportunidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones. Por otra parte, para los publicistas que desean llegar a los consumidores a través de los sitios web de los editores, la carga lenta de páginas produce una pérdida de interés por parte de la audiencia” explican.

    Por eso, “hoy, después de hablar con medios, editores y compañías tecnológicas de Europa y de todo el mundo, damos a conocer una nueva iniciativa de código abierto llamada Accelerated Mobile Pages, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles. Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios….carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando” afirma David Besbris, Vice Presidente de ingenieria, Google Search.

    El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar.

    Anticipan que otros productos de Google (como, por ejemplo, Google News) también van a adoptar el formato AMP HTML y “estamos encantados de comunicar que más de 30 editores de todo el mundo forman parte de esta iniciativacomenta David.

    Este es el comienzo de una colaboración con medios, editores y empresas de tecnología que tienen como objetivo trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia web móvil para todo el mundo. TwitterPinterestWordPressChartBeatParse.ly y LinkedIn están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML.

    A lo largo de los próximos meses, Google colaborará con aquellos que se sumen a esta iniciativa en las siguientes áreas:

  • Contenidos: los editores confían cada vez más en carruseles de imágenes, mapas, contenido social embebido, etc. para crear sus historias. También necesitan poner en marcha anuncios y herramientas de análisis para entender lo que gusta o disgusta a sus lectores y conocer cómo pueden rentabilizar económicamente la publicidad. La iniciativa AMP ofrece mecanismos para todo esto y permite a los editores centrarse en la producción de contenido de calidad. Las especificaciones técnicas iniciales – elaboradas con las aportaciones y el código de nuestros socios en los sectores de la edición y la tecnología – se van a dar a conocer hoy a través de Github.
  • Distribución: el formato AMP va más allá de la simple velocidad. La distribución es uno de los principales objetivos de los editores que desean que los lectores disfruten del contenido que crean en cualquier lugar y momento. Hemos diseñado un nuevo mecanismo de almacenamiento que permite a los editores seguir alojando sus contenidos, al tiempo que realizan una distribución más eficiente a través de la caché global de Google. Deseamos abrir nuestra memoria caché para que cualquiera pueda utilizarla de forma gratuita.
  • Publicidad: los anuncios ayudan a financiar servicios y contenidos gratuitos en Internet. El objetivo de la iniciativa Accelerated Mobile Pages es ofrecer soporte a una gama completa de formatos publicitarios, redes y tecnologías. Cualquier sitio que utilice AMP HTML podrá seguir eligiendo sus redes publicitarias así como los mejores formatos que no perjudiquen la experiencia móvil del usuario. Otro elemento clave del proyecto es el apoyo a las suscripciones y a los muros de pago. Vamos a trabajar con los editores y con otros agentes de la industria para definir cuáles son los parámetros de una buena experiencia de anuncios que permita la carga rápida de páginas que buscamos con AMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: