La reciente dimisión de Alexis Tsipras como primer ministro griego, viene a horadar más si cabe la compleja situación política y social que viene viviendo Grecia desde el comienzo de la crisis. Los continuos «corralitos» o situaciones de control financiero por parte de las entidades bancarias auspiciados por el gobierno podrían ser la llave de entrada para popularizar el uso de las bitcoins en el país heleno.
Al menos esa es la teoría que maneja BTCGreece, el principal portal de intercambio de bitcoins de Grecia, que plantea instalar 1.000 cajeros automáticos en todo el país, conjuntamente con Cubits, otra compañía europea de bitcoins.
«Si todo sale como se espera y continúan los problemas, vamos a lanzar los primeros cajeros automáticos este próximo mes de octubre», declaraba el fundador de BTCGreece, Thanos Marinos.
En otros países ya existen cajeros automáticos instalados en sus principales ciudades, como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda o aquí mismo en Madrid.
La cotización de 1 bitcoin a última hora de anoche (23:45h) era de 212,70$, sin cambios con respecto de la jornada anterior.