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«Lo que nos hace únicos es eliminar las ataduras de estar operando con una sola entidad financiera»

Ecommerce News (EcN): Snap* es una plataforma de pagos recién llegada a nuestro país. ¿Nos puede explicar en qué consiste y cuál es su funcionalidad?

Elena Álvarez (EA): Snap* es una plataforma omnicanal que facilita la solución tecnológica y de procesamiento para aceptar pagos en segundos desde una tienda física o digital, un call center, in-app y desde cualquier dispositivo como el ordenador, móvil o tablet.

EcN: Para alguien que comience la aventura de abrir un negocio online, ¿qué ventajas o facilidades le ofrece esta plataforma?

EA: Con Snap* cualquier comercio puede empezar a operar en 48 horas, un tiempo récord que no tiene competencia en el sector. Además, Snap* ofrece un amplio abanico de opciones de integración de soluciones de pago y contiene herramientas para la gestión del fraude para que la compra sea más segura. La cualidad que hace única a Snap* en el mercado, es que libera al usuario de las ataduras de estar operando con una sola entidad financiera.

EcN: ¿Son necesarios conocimientos específicos para poder usar esta plataforma de pagos?

EA: No es necesario ya que se trata de una plataforma con una interfaz sencilla diseñada para facilitar el trabajo del comercio. Los comercios pueden vender por internet de forma inmediata, ya que permite al usuario copiar e insertar el código prediseñado en las páginas de checkout. A partir de ese momento el cliente ya puede admitir pagos de todo tipo. Está completamente diseñada para los comercios.

EcN: ¿En su opinión hasta ahora las empresas de comercio electrónico se han preocupado suficientemente de la parte del pago?

EA: Para hacer rentable un negocio online son necesarios muchos factores como las ventas, conseguir clientes y quizás hasta ahora la parte del pago no se ha tenido muy en cuenta. Sin embargo, es necesario tener un buen proceso de checkout para poder ofrecer al cliente una buena experiencia de compra, y lo más importante, que quiera repetir en nuestro ecommerce y así podremos fidelizarlo.

«Es muy recomendable expandir nuestro negocio fuera de nuestras fronteras, y siempre analizar y medir las transacciones del cliente para tenerlas controladas»

EcN: ¿El proceso de checkout suele ser la tarea más tediosa del proceso de compra. ¿Qué elementos son necesarios para hacer un buen checkout?

EA: Para empezar es necesario tener una interfaz de pago que sea sencilla para el usuario; se puede asociar un token que incorpore el pago one-click y de esta manera se conseguirán más ventas; es importante ofrecer varias soluciones de pago y vender de una forma segura para el cliente. Una cuestión fundamental es el gestionar el riesgo del fraude sin sacrificar las ventas; también podemos incorporar pagos digitales en la tienda física. Para terminar es muy recomendable expandir nuestro negocio fuera de nuestras fronteras, y siempre analizar y medir las transacciones del cliente para tenerlas controladas.

EcN: ¿Cómo puede el comercio vender de una forma más segura?

EA: En lo que se refiere a los pagos online hay que utilizar mecanismos de seguridad que nos puedan ayudar como los 3D secure. Aunque tampoco se deben utilizar unas medidas muy estrictas porque entonces las ventas pueden caer, por supuesto hay que evitar el fraude pero no a costa de las ventas. Una parte fundamental para vender de forma segura es cumplir los estándares de la normativa PCI (Payment Card Industry Data Security Standard).

EcN: Se dice que en 2015 los retailers tendrán que ampliar sus canales de venta para facilitar al cliente el momento del pago. ¿Qué quiere decir esto?

EA: La tecnología ha conseguido que se abran distintos canales y el comercio tiene que evolucionar en este sentido, de tal manera que un cliente esté físicamente en una tienda, vea un producto que le guste y pueda comprarlo sin tener que ir a la caja registradora. Además, el cliente puede realizar la compra en el momento y en el lugar que elija o incluso reservarlo para posteriormente adquirirlo.

EcN: Existe hasta ahora una brecha en el momento de realizar el pago entre el mundo físico y el digital, a esto se le llama omnicanalidad, ¿podría solucionar el problema de la brecha?

EA: La tendencia es que se pueda combinar el mundo físico con el mundo digital con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de los clientes. Los comercios tienen que ser capaces de utilizar de forma indistinta la solución de pago en el canal que estén operando. De esta manera, si incorporan la omnicanalidad a sus empresas no solamente encontrarán un cliente que esté en la tienda y pagué digitalmente, sino que además ese cliente probablemente adquiera más productos y obtendrá una buena experiencia de compra.

El cliente tiene hábitos de compra omnicanal y es necesario que el comercio ofrezca una experiencia integrada. La personalización es el factor fundamental en la fidelización e implica un amplio conocimiento del “customer journey” o el camino que sigue el cliente cuando interactua con una marca

EcN: Existen muchas formas de pago dentro de la omnicanalidad, ¿nos puede citar algunas de ellas?

EA: Tenemos aplicaciones basadas en tecnología Bluetooth Low Energy, Apps de pago y wallets corporativos, sistemas de Storefront y m-POS, Wereables y los pagos NFC (Near Field Communication). Todas estas tecnologías permiten incorporar funcionalidad de compra y pago digital en el canal físico y tienen en común que proporcionan una experiencia unificada y sencilla y permiten obtener insights del cliente.

EcN: A la hora de tener una experiencia de compra personalizada, ¿diría que la omnicanalidad es el futuro?

EA: El cliente tiene hábitos de compra omnicanal y es necesario que el comercio ofrezca una experiencia integrada. La personalización es el factor fundamental en la fidelización e implica un amplio conocimiento del “customer journey” o el camino que sigue el cliente cuando interactua con una marca. Al multiplicar los puntos de contacto con el cliente una aproximación omnicanal nos permite acertar mucho mejor con la expectativa del cliente.

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