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Las ventas de eDreams a través del móvil crecen más de un 120% respecto al año pasado

El equipo de I+D de eDreams, el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, está volcado en uno de sus proyectos clave en los últimos años: el de la movilidad. La compañía ha invertido millones de euros en tecnologías de última generación para mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica no sólo en el ámbito del e-commerce sino también en el del mobile-commerce, y así mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.

Gracias a su apuesta por la movilidad, las ventas de eDreams a través de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets, se han incrementado más de un 120% en el último año, una cifra que se repite versus al año anterior donde también las reservas vía móvil aumentaron más de un 120%, lo que representa un gran indicador de que se trata de un campo estratégico para ganar en competitividad.

“Estamos convencidos de que nuestra apuesta por la movilidad es y será una de las palancas de crecimiento para la compañía”, apunta Pablo de Porcioles, director de desarrollo de negocio de eDreams. Y es que las cifras así lo apuntan. Las búsquedas de viaje a través de Google vía móvil fueron un 32% el año pasado, 25 puntos por encima de lo que se registró en 2010, que fueron de un 7%, y que continuarán creciendo. A su vez, según datos de Google y de Emarketer, se espera que más de 5.000 millones de personas estén conectadas a internet en 2016 y la misma cifra de personas usará smartphones en 2017, lo que representa realmente una ventana de crecimiento.

Un agente de viaje en el bolsillo

Conscientes de las necesidades actuales del mercado y de los usuarios, a finales del 2012 eDreams lanzó su primera aplicación móvil que permitía la compra de vuelos. Después de año y medio y de implementar mejoras continuas, la app de eDreams ha conseguido esta mañana ser de nuevo la número 1 como la más descargada de la sección de viajes de la Apple Store de España, igual que pasó la semana pasada.

Dicha app está disponible en 32 países y 15 idiomas, y ya ha alcanzado más de un millón de descargas. Con ella eDreams va más allá de ofrecer solo información y la posibilidad de compra sobre vuelos y hoteles. Las novedades que se han ido introduciendo pretenden mejorar la experiencia del usuario durante el viaje.

“El objetivo es ir más allá de la transacción. Queremos acompañar al cliente durante todo el viaje y convertirnos en su agente personalizado que llevará de forma cómoda y fácil en su bolsillo”, explica Pablo de Porcioles, director de desarrollo de eDreams. Saber en qué puerta debes embarcar, dónde recoger el equipaje u obtener información meteorológica del lugar de destino son servicios que ayudan al usuario a hacer más cómodo su viaje.

Ahora también para Android

Desde esta semana la aplicación también está disponible para el sistema Android tanto en España como en otros países y ya ha conseguido miles de descargas y una muy buena aceptación. Con este lanzamiento, la aplicación estará disponible para un mayor número de clientes que quieran acceder a información de viajes de forma rápida y sencilla “dos conceptos que el cliente nos exige a la hora de desarrollar productos de este tipo”, añade de Porcioles.

La información sobre vuelos, hoteles y coches está introducida en la versión para Android. Con ella, se podrá buscar, comparar, reservar y comprar entre todas las compañías aéreas y rutas con millones de combinaciones, con acceso a más de 400.000 hoteles de 200 países. Con esto, se podrá diseñar y compartir el plan de viaje.

El futuro

La agilidad para dar respuesta y adaptarse a las nuevas necesidades es un factor crucial para mantener la competitividad. “Continuamente estamos estudiando mejoras que ayuden a nuestro viajero”, dijo de Porcioles.

En estos momentos, la posibilidad de ofrecer “ventas cruzadas” es uno de los objetivos que se han planteado desde eDreams. Es decir, ofrecer al cliente la posibilidad de reservar un hotel una vez llegado a su destino cuando solo tenía contratado el vuelo, así como otros servicios.

Otras mejoras tecnológicas que se están desarrollando son el historial y la personalización de las búsquedas, lo que supone que quede guardada la información del perfil del usuario en la web y hacer cualquier consulta sea más cómodo. Un ejemplo sería que ante búsquedas de vuelos, el destino de salida fuera la población del usuario y no el resto de ciudades.

En esta línea, de Porcioles explica que “todavía hay mucho campo que explorar y las posibilidades son muchas. Somos una empresa líder y nuestros clientes siempre esperan lo mejor de nosotros”.

Equipo

Todas estas mejoras y este trabajo de futuro no serían posibles sin un equipo móvil específico y dedicado, compuesto por los profesionales de más talento en diferentes ámbitos, como desarrolladores, diseñadores, programadores, personal de user experience, internacionalización, marketing o producto.

“Sólo así se puede ofrecer el mejor servicio en términos de calidad, cantidad y variedad de producto, precio y atención al cliente, factor para lo que está siendo clave el mobile commerce y en el desarrollo de APPs con las que nuestros usuarios pueden llevar su propio agente de viajes en el bolsillo”, concluye de Porcioles.

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