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La publicidad ‘in-app’ móvil alcanzará los 5.600 MM€ en 2015

IPhoneA medida que aumenta el uso de ‘smartphones’ y ‘tablets’, crece también el de aplicaciones. Este tipo de programas, muy baratos y en ocasiones gratuitos, se perfilan como una importante plataforma de publicidad, con incrementos notables en el gasto en los próximos años. Los servicios de mensajería cobrarán gran peso.

Un informe de Juniper Research concluye que el gasto en publicidad dentro de apliaciones para dispositivos móviles alcanzará los 7.100 millones (5.633 millones de euros) en 2015, frente a 2.400 millones de dólares (1904 millones de euros) de 2012.

El incremento del consumo en los anuncios in-app será impulsado por un mayor uso de los medios de comunicaciónen este tipo de dispositivos, unido a un aumento en el uso de aplicaciones. Además, estas tendencias ayudarán al sector a triplicar el gasto para el año 2017. Según Juniper Research, Norte América y Europa occidental acapararán el 60% del gasto de publicidad para 2017. Otra tendencia interesante es que las plataformas de mensajería, de uso gratuito habitualmente, se convertirán en una plataforma perfecta para publicidad y el gasto se multiplicará por ocho dentro de cinco años.

El informe también determina que cuanto más engancha el anuncio al consumidor, más posibilidades tiene de pulsarlo, de tal forma que deben trabajar en esa línea para aumentar el impacto de la publicidad móvil. La publicidad móvil tiene muchas posibilidades. El análisis asegura que las marcas más innovadoras están usando «ricos» anuncios multimedia no solo para ofrecer a los consumidores experiencias atractivas, sino que también están adaptando estos anuncios a sus necesidades de negocio.

MÁS TIEMPO CON EL MÓVIL

Los consumidores están invirtiendo más tiempo que nunca en el uso de aplicaciones en sus ‘smartphones’ y ‘tablets’ y «resulta crucial que el material de marketing esté adaptado para móviles», indica Juniper Research.

«Sin embargo mientras que algunas marcas están experimentando con la publicidad móvil, hay muchas más que ni siquiera tienen una web para móviles decente», critica también la compañía. Estas marcas «se están arriesgando a perder una oportunidad clave para llegar a los consumidores», según Juniper, «algo crítico teniendo en cuenta que el móvil tiene ratios de respuesta superiores a los vistos en cualquier otra parte».

Según la responsable del estudio, Charlotte Miller, la publicidad móvil da a las marcas «la oportunidad de alcanzar a los consumidores a un nivel más personal que cualquier otro tipo de anuncios». «Crear experiencias inmersivas y entretenidas para atraer la atención del consumidor es esencial para las compañías que quieran sacar provecho del masivo aumento del uso de aplicaciones», ha dicho.

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