Google ha creado la lista de los anuncios más vistos en YouTube durante el mes pasado y clasificados en función de lo que los usuarios han elegido ver y compartir.
Los anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país. Adicionalmente, aclaramos que se consideran las views obtenidas en los 2 meses previos a la realización del ranking.
«En la publicidad tiene cabida todo. Atrás han quedado esos tiempos en los que un anuncio se centraba únicamente en un producto o iniciativa. Ahora, la mayoría de ellos buscan crear en los espectadores un sentimiento, una aspiración, en definitiva, buscan el llegar más allá. Esto queda patente en nuestro ranking de abril, donde un discurso sobre la necesidad de fracasar y levantarse otorga a AprendemosJuntos la primera posición. Continuando con las necesidades y poniendo de manifiesto dos temas de rigurosa actualidad el ranking también lo configuran anuncios como el de #LeyDeCambioClimáticoYA de Acciona o la conciliación real de Unicef. Pero como siempre, desde YouTube queremos poner de manifiesto el gran valor que aporta una plataforma tan global y plural, donde junto a esos spots que abordan problemáticas actuales, también hay hueco para nuevos formatos más cercanos y cálidos como el de ‘Pregúntale a Allen’ de Ikea España», Afirma Luis Marques, Head of YouTube/Video Bussines.