8 de cada 10 hombres compra los regalos de Navidad para el sexo opuesto por internet. Así lo muestran los datos de Perfume’s Club, web líder en belleza online en España, que este año mediante les acciones especiales diseñadas para el periodo navideño, prevé incrementar su volumen de ventas en hasta un 30% en comparación con el anterior periodo navideño.
Para ello, la compañía ofrecerá diferentes ofertas durante todo el mes de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, a principios de enero, unos descuentos que pueden llegar a ahorrar más de un 80% en la cesta de la compra de los españoles. Tal y como explica Pedro Cañellas, Director Comercial de la compañía: “Queremos que todos disfruten de las fechas más especiales del año y por eso, en vez de centrarnos en una única campaña, lanzamos nuevas ofertas en las diferentes líneas de producto, descuentos mejorados o gastos de envío gratuitos, con el objetivo de agradar a todos y que así pueda haber un paquete de Perfume’s Club en cualquier casa la mañana de Navidad y el Día de Reyes”.
Teniendo en cuenta los datos de crecimiento de la compañía (alrededor del 30%) y que perfumes y cosméticos es el 3r regalo más comprado por los españoles, por detrás de ropa y libros, para estas navidades Perfume’s Club espera superar los 3 millones de facturación que obtuvieron sólo en España en 2015, más de 4 millones si contamos con el resto de mercados en los que opera en Europa.
Según datos de la compañía, que cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados, los principales compradores de belleza online durante las fiestas son mujeres, un 70%, frente al 30% de hombres, un hecho que se consolida año tras año. Otra de las tendencias de compra de los españoles que aumenta durante las fiestas, es que los hombres eligen internet para comprar regalos navideños de cosmética o perfumería, pues el 81% adquiere productos femeninos durante estas fechas, mientras que solo el 21% de mujeres compra para el sexo opuesto durante las navidades.
El 24% las ventas durante las navidades de 2015 fueron productos de cosmética y maquillaje, aunque el regalo preferido por los españoles sigue siendo el perfume, que supuso un 70% de las ventas. De hecho, el producto estrella de la campaña navideña de 2015 fue la colonia CK ONE.
En relación al tipo de dispositivo de compra, Perfume’s Club prevé que aumente la cantidad de compras a través del Smartphone, pues ésta ha sido una tendencia al alza durante todo el año: en 2015 ésta suponía un 15% y actualmente esta cifra ha crecido hasta rozar el tercio de las compras totales de la compañía. Estos datos también van en línea con el uso del Smartphone en España, país en el que el 88% de usuarios accede a internet a través del móvil.