Ha llegado el momento de que las farmacias den el salto al mundo digital. Este fue el tema que trató Alberto Ceniz, responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work, en la feria Expocofares al explicar que el 72% de los usuarios han buscado alguna vez información sobre enfermedades, tratamientos o medicaciones.
Según ha informado Redacción Médica esta decisión es clave para que las empresas farmacéuticas puedan ampliar su negocio y competir con empresas dedicadas al comercio electrónico. El ponente se mostró claro al defender que las farmacias no desaparecerán, pero es necesario que se ajusten al nuevo cliente y a sus nuevas necesidades.
Para el responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work es necesario digitalizar las oficinas de farmacia y hablar el mismo idioma que la población para llegar de forma más eficaz a los usuarios, preparándose así para atender a las nuevas generaciones.
Entre otros datos, subrayó que el 39% de los médicos estadounidenses hablan ya con sus pacientes por internet y que 78% de los consumidores españoles están interesados en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos aquellos aspectos que afecten al cuidado de la salud.