7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su presupuesto de marketing, pero estos recursos no siempre se destinan a herramientas de vital importancia para las marcas como son las web corporativas. Así lo pone de manifiesto Ana Suárez, diseñadora de Interacción en Digital Boost (by Stratesys), quien recomienda que las marcas actualicen de forma de forma periódica sus páginas web para adaptarse de forma efectiva a las novedades que se producen constantemente en el entorno digital.

Si el año pasado asistimos a la llegada del material design, el auge del diseño modular o la supremacía de scrolls infinitos, este 2017 ha llegado con nuevos cambios, en los que las ideas que aporten valor y que enriquezcan la experiencia seguirán siendo fundamentales. En este sentido, Digital Boost identifica algunas de las corrientes que marcarán los diseños de las webs más rompedoras:

  1. Vuelve la ilustración

La ilustración recupera el protagonismo de antaño y puede suponer un elemento clave de diferenciación para las marcas frente a sus competidores, así como una manera de reforzar su identidad. Predominan los estilos frescos y con personalidad.

  1. Adiós a las imágenes de stock

Para llegar al usuario necesitamos imágenes potentes, que impacten y que causen algún tipo de sentimiento. Las antiguas y socorridas imágenes de stock no tienen cabida ya en este 2017. La personalización en las imágenes y la adaptación visual con el foco en el público final se convierten en una tendencia fundamental.

  1. Explosión de color

El uso de diversas tonalidades cromáticas aporta dinamismo y frescura a los tradicionales diseños web. En 2017 veremos colores sin temor a brillar y degradados imposibles.

  1. Adios al menú hamburguesa

Con su uso injustificado se violan importantes principios de usabilidad, como la accesibilidad.  El hecho de esconder la navegación obliga al usuario a realizar dos clicks para poder navegar por la página y tampoco es recomendable para para menús con pocas opciones porque repercute en la visibilidad.

  1. El atractivo del Grid.

Los Grids imposibles, compuestos por imágenes y textos que se superponen entre sí, aplicados con jerarquía y estética pueden llegar a ser muy atractivos. Debe buscarse diseños dinámicos que mantengan la coherencia, alejándose de las ya clásicas y aburridas 12 columnas de antaño, con el objetivo de llamar la atención del usuario.

  1. Auge del estilo minimalista

El estilo minimalista tiene la función centrar la atención del usuario en el mensaje que se quiere transmitir e intentar no distraerlo con artificios innecesarios: usabilidad e informacion clara, concisa y directa. Tipografías Bold con presencia, claims inspiradores y combinaciones en la jerarquía imagen-texto, serán los recursos más utilizados.

  1. Sutileza en la animación.

Entender la animación como un valor añadido que ayuda a la navegación web y no como un mero elemento estético es la clave para conseguir la elegancia y diferenciación que toda marca quiere en su sitio web. Menos es más y un buen uso de este recurso puede marcar la diferencia entre un site y otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.