MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

7 claves para la internacionalización de una tienda online

0

El e-commerce internacional se ha asentado de manera rápida y frecuente entre los hábitos de compra de los consumidores gracias a las facilidades que el comercio electrónico ofrece. Vender o comprar a otros países no supone una dificultad en el proceso, sino el acceso a una oferta mayor desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Esto se refleja además en el porcentaje de compras y ventas transfronterizas realizadas desde-y-a-España en el pasado año, que según datos de la CNMC fueron un 61% del total de las transacciones. Bien sea a través de grandes marketplaces o de pequeñas tiendas online, la oferta es infinita y las posibilidades de compra incontables. 

Esto hace que a los gestores de tiendas online se les presente una oportunidad única para el crecimiento online de sus negocios. La expansión a países como Alemania o Inglaterra, por ejemplo, donde el e-commerce tiene una presencia mucho más fuerte en los hábitos de consumo, supone para las pymes una paso clave para posicionar los productos en mercados más maduros y ampliar sus posibilidades de ventas. 

Sin embargo, algo que es ya muy habitual entre el conjunto de consumidores, sigue siendo el talón de Aquiles de muchas pymes españolas. Para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el paso de adaptar sus negocios a mercados internacionales, ePages ha preparado un White Paper donde aborda las 7 cuestiones clave para la internalización de una tienda online. 

boton-documentacion

En él se abordan las siguientes cuestiones para la expansión internacional de una tienda online – métodos de pago, posicionamiento de productos, métodos de envío, sellos de confianza, idiomas, impuestos y sectores -, poniendo el foco en los cinco países con mayor facturación online: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Es crucial, de cara a preparar una estrategia efectiva en casa mercado, entender las peculiaridades de cada país y que queden reflejadas en la estrategia de ventas de las tiendas online. Si un cliente potencial no encuentra las facilidades que busca al realizar una compra, es muy probable que termine abandonando el sitio web y acuda a cualquier otro sitio en busca de lo mismo.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Atrápalo crece un 60% en Latinoamérica y supera los 330M€ de facturación en 2015

Previous article

Lenovo y SAP refuerzan su acuerdo para desarrollar soluciones avanzadas en la nueva era de economía digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.