6 de cada 10 pymes no reciben ningún retorno de inversión en redes sociales

La eficacia del Social Media para para las pymes se halla en entre dicho. De acuerdo con un estudio publicado por Manta en abril de 2015, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas consultadas afirmaron no recibir ningún retorno de inversión en redes sociales (ROI), esto sumado a que el 47% de las empresas que sí reportan en ROI es un beneficio menor de 100 dólares al mes.

Tales resultados se complementan con otra encuesta realizada por Social Media Examiner en enero de 2015 en la que 4 de cada 10 pymes no son capaces de medir el ROI que generan sus estrategias de Social Media. Un quebradero de cabeza del que tan sólo un 13,5% de las empresas que retornan en sus inversiones recibe más de 1.000 dólares al mes, refleja Manta.

Otro dato de la consultora Manta es el tiempo gastado en la estrategia de Social Media. Alrededor de un tercio de los encuestados ha aumentado su tiempo durante este año, por un 34,4% que asegura mantenerse igual. Similares conclusiones a las que llegó la firma Clutch en febrero de 2015. El 38% de las pymes estadounidenses han aumentado su tiempo de trabajo en redes sociales, igual porcentaje las que se mantienen igual, y un 16% las que han disminuido su tiempo.

La guerra por destacar en los Social Media y ser eficaces en ROI depende de la inversión entre recursos propios y agencias externas, señalan los análisis. Según Clutch, un 12% aumentó el gasto en agencias externas de gestión en redes sociales, mientras que un 30% lo disminuyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.