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6 de cada 10 diez jóvenes españolas son fieles a sus marcas de moda

La próxima semana tiene lugar la 65º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña que cada año recibe un mayor foco mediático, acogiendo celebrities de corte nacional e internacional. Con motivo de esta nueva edición, vente-privee.com ha analizado a través de un estudio realizado entre sus usuarias la fidelidad de las españolas y europeas hacia las marcas de moda así como la percepción que tenemos sobre cuál es el país más influyente.

Según datos de la web líder de las ventas flash, las españolas son las más fieles a sus marcas de moda. En concreto, el 57% de las menores de 30 años no suelen cambiar de firma mientras que el 14% afirma que le gusta probar nuevas marcas, dato que se repite entre las mayores de 65 años.

Si nos fijamos más a nivel europeo, el porcentaje de mujeres que prefiere probar nuevas marcas y diseñadores asciende hasta el 17%. Por último, cabe destacar que las más infieles en el mundo de la moda son las italianas y las alemanas.

A la hora de decidir cuál es el país más influyente dentro del sector de la moda, las españolas consideran Italia el referente a seguir, seguida de Francia, dato que se repite a la hora de preguntar a las europeas -mayores 65 años, 46% y menores de 30 años, 36%-. Sin embargo, hay que mencionar que Inglaterra despunta como el país que presenta las tendencias más rompedoras y juveniles, opinión que es compartida por una de cada cinco jóvenes menores de 35 años.

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