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5 tips para mejorar la conversión de una landing page

Para aumentar las ventas online hay que tener en cuenta y cuidar diversos aspectos que bien trabajados pueden resultar realmente positivos. En este sentido, algunos consejos pueden ayudar a aumentar las conversiones en una landing page. Unbounce, compañía especializada en soluciones ecommerce y marketing, explica en un artículo 5 tips sencillos para aumentar estas convenciones.

Los diferentes puntos que indican son:

  • Tipografía simple y Fondos blancos

Según estudios de legibilidad, las tipografías simples, con pequeños márgenes ofrecen más opciones de conversión, ya que propician una mejor lectura y más rápida por parte de los usuarios. Lanzar un mensaje claro y conciso destacarán a una buena landing page de otra menor.

Por otro lado, el estudio también indica que es recomendable aumentar el contraste de la landing page, ya que si bien los colores suaves parecen estar de moda, un buen contrasta realza más los textos y hace más fácil su lectura. Un fondo blanco principalmente y letras bien oscuras es lo recomendable.

  • Carga rápida

Cada segundo de retraso que tarde la landing page en cargarse representa un mayor porcentaje de posibilidades de abandono de la página por parte del internauta. Y por lo tanto, menos ventas, menos facturación. Según el estudio, un aumento de respuesta de la landing page de 2 segundos reduce un 3,8% la satisfacción de los usuarios, reducen un 4,3% los ingresos por usuario y provocan un 4,3% en el número de cliks. ¿Qué provocaría en tu negocio un 4,3% menos de ingresos? El mensaje de los internautas es claro, odian tener que esperar a que se carguen las páginas, por ello es imprescindible adaptar el site a esta función. Eliminar funcionalidades que puedan ralentizar la página es clave para dar mayor agilidad.

  •  Scroll largo

De un tiempo hasta ahora está la tendencia de muchos negocios de colocar la mayor cantidad de información posible,  porque están convencidos de que antes de bajar el scroll hay que ver las cosas más importantes. Un informe realizado por ClickTale, muestra que la longitud de la página no tiene ninguna influencia a la hora de abandonar la landing page.

Es mejor tener más scroll, y que el usuario no tengo más que bajar el cursor, que tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

  • Testimonios

Una vez que el usuario ha llegado donde queríamos llevarle, ofrecerle testimonios reales de otros compradores, aporta una gran dosis de seguridad y confianza que aumenta las posibilidades de concretar la acción marcada.

Según el estudio, más del 70% de los estadounidenses afirman revisar los comentarios de otros compradores de los productos en los que están interesados. Por el contrario, un 63% de los consumidores indican que son más propensos a comprar en un site que tenga posibilidad de hacer comentarios que en otro que no lo tenga.

En este sentido, pueden surgir dudas al respecto de que puedan llegar testimonios sin pruebas, y carentes de honestidad. Una forma sencilla de luchar contra esto sería pedir en los comentarios una identificación además con foto de quien escriba, con lo que la tentación de mentir debería disminuir.

  • Mejor lead corto

Esto es algo que ya hemos comentado alguna vez en Ecommerce News. A pesar de que un lead largo tenga a favor la posibilidad de poder convertir mejor posteriormente, el estudio indica que cuanto más tiempo se tenga al usuario rellenando datos más posibilidades habrá de que abandone la página. Algunas de las formas para mejorar los formularios y textos pasan por; Resaltar palabras clave, usar encabezados, escribir párrafos cortos y utilizar listas.

http://unbounce.com/landing-pages/conversion-killers/

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