Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 tendencias claves para los anunciantes en 2024

Amazon Ads ha destacado las tendencias claves para los anunciantes este año 2024. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama de streaming TV, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros, 2024 se establecerá como un año de cambios decisivos para los anunciantes. Mientras las marcas miran hacia el futuro, Amazon Ads comparte su punto de vista sobre cómo la innovación ayudará a las marcas grandes y pequeñas a ofrecer mejores experiencias publicitarias para sus audiencias y mejores resultados para sus campañas.

La IA generativa redefinirá el desarrollo creativo

Durante los últimos 12 meses, la IA generativa ha estado en boca de todos. En la industria publicitaria, los líderes empresariales han hablado largo y tendido sobre el potencial de la IA generativa para revolucionar la forma en la que se desarrolla la creatividad, ayudando a las marcas a ofrecer mejores resultados rápidamente. En 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día. Los estudios de Gartner lo corroboran: el 63 % de los líderes de marketing tiene previsto invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75% citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

Adopción del Streaming TV

Los anuncios de Streaming TV han sido, durante mucho tiempo, el dominio de las grandes marcas pero el año que viene esperamos ver a anunciantes de todos los tamaños adoptar este formato. 2024 será el año en el que el Streaming TV se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pymes. Según la compañía, las pymes comenzarán a utilizar la publicidad en Streaming TV a escala para ayudar a impulsar sus objetivos de negocio.

Los anunciantes recurrirán cada vez más a las clean rooms

Los anunciantes siempre están buscando nuevas y mejores formas de impulsar el descubrimiento y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Pero planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto.

Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de las clean rooms. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria. En 2024, esperamos que la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas. El 64% de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología.

Los modelos avanzados de machine learning impulsan la relevancia

La forma en que las marcas lleguen a su público en el futuro será completamente diferente a la actual. Esto, aunado a una base de consumidores cada vez más cautelosos a la hora de gastar[6], hace que sea más comprensible la preocupación de los anunciantes sobre el potencial de sus futuras campañas para conectar con audiencias relevantes.

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y seguir dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados. Se espera que la inversión se acelere en este ámbito a medida que los anunciantes trabajen para seguir siendo relevantes en un mundo sin cookies de terceros.

Los anuncios interactivos ayudarán a los anunciantes a captar al público de nuevas formas

La publicidad en la televisión y la radio lineales han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el Streaming TV y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en Streaming TV como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir sin problemas (o fácilmente) artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto; simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: