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El 40% de los estadounidenses pagarían más por un producto si pudieran usar la realidad aumentada

Las nuevas investigaciones de la empresa de marketing experiencial, Interactions, indican que los consumidores reaccionan favorablemente a la presencia de la realidad aumentada, tanto en la tienda como online, según ha informado Global Ecommerce Facts.

Según el nuevo informe, ‘El impacto de la realidad aumentada en el comercio minorista’, casi dos tercios (61%) de los consumidores estadounidenses indicaron que la realidad aumentada influyó en el lugar donde compraron. El informe, que se basa en las respuestas de 1.062 estadounidenses, examina cómo la realidad aumentada se ha convertido en una parte importante dentro de las experiencias de compra de los consumidores.

«No es sorprendente que el 61% de los encuestados haya afirmado que la realidad aumentada ha condicionado el lugar donde deciden comprar«, dijo Bharat Rupani, presidente de Interactions. «La realidad aumentada está reformando la manera en que los compradores experimentan y se involucran con las marcas. Estamos viendo que incluso las marcas más tradicionales empiezan a incluir este elemento experimental en las tiendas, en gran medida impulsado por el interés del cliente».

De acuerdo con el estudio, seis de cada diez encuestados dijeron que prefieren comprar en tiendas que ofrecen realidad aumentada sobre las que no lo hacen, y el 68% dijo que pasaría más tiempo en un minorista si pudieran comprar con la tecnología.

Pero esto no es todo; el 40% de los encuestados indican que estarían dispuestos a pagar más por un producto si pudieran usar la realidad aumentada para experimentarlo antes de comprarlo. Los datos también revelaron que el 72% de los compradores han comprado artículos que inicialmente no tenían pensado debido a realidad aumentada.

Los consumidores ven cada vez más la realidad aumentada como una herramienta útil y gratuita que les brinda la oportunidad de ver diferentes opciones de productos como el color o el estilo. El 77% de los compradores encuestados desea utilizar la realidad aumentada para ver las diferencias de producto, como un cambio de color o estilo, y el 41% lo usa para enterarse de promociones y ofertas especiales.

Además de los consumidores que encuentran la tecnología útil, el 55% también dijo que esta tecnología hace que comprar sea más divertido, y el 45% informó de que les ahorra tiempo.

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