Las tiendas online de moda internacional Rosegal, Sammydress y Zaful han innovado en métodos protegidos para enviar sus productos con más rapidez a los clientes nacionales e internacionales.
Al tiempo que Internet se ha convertido en una publicidad potente y plataforma de interacción con los consumidores, los medios sociales y las aplicaciones móviles han comenzado a definir las tendencias de moda de rápido avance. Esto ha cambiado la aproximación tradicional de la publicidad y el marketing. El reto principal ante los negocios del ecommerce es ofrecer ropa a la moda, al tiempo que hace falta además mantener los precios a un nivel competitivo y pensar de nuevo en la gestión de la cadena de suministros para asegurar un despliegue rápido. Como resultado, los sitios de compra están avanzando de forma rápida las estrategias para seguir conectados con sus clientes por medio de redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web.
Rosegal ha impulsado recientemente su velocidad de despliegue además de la calidad de los servicios por medio del diseño y la implementación de su propia cadena de suministro. La tienda online ya utiliza sus algoritmos de aprendizaje avanzados que se han programado para identificar la demanda y suministro de vacíos de forma más rápida y rellenar el inventario ante las grandes temporadas de compra. Esto ha asegurado que los clientes siempre encuentran los productos en stock, además de ayudar a los responsables de inventario en su velocidad de logística de seguimiento. La mayor parte de sus productos se procesan y empaquetan entre 1 y 3 días laborales, mientras que anteriormente el tiempo de procesamiento era de entre 3 y 15 días laborales.
Sammydress, por otro lado, ha lanzado un servicio Priority Direct Email. Los clientes registrados para el servicio pueden esperar que sus productos lleguen con más rapidez y disfrutar además de productos con un envío a un coste menor, con cero posibilidades de que sus productos se dañen durante el envío. En la actualidad, el servicio Priority Direct Email solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y algunos otros países, y Sammydress tiene planes de ampliar su servicio Priority Direct Email a otros países en breve.
Zaful por su parte intenta destacarse frente a la competencia ofreciendo descuentos muy elevados en productos y envíos o en ambos. Los clientes que realicen pedidos de más de 30 dólares estadounidenses podrán conseguir envío gratuito, lo que insta a los clientes a comprar más productos de forma online. Los clientes que adquieran productos con un valor de 99 dólares estadounidenses o superior podrán conseguir un envío más rápido — Express Shipping, mientras que otros clientes podrán conseguir envío estándar. Los clientes que tengan consultas acerca de la logística o el envío podrán contactar directamente con su tienda.