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3 de cada 4 usuarios que buscan online compran después en una tienda física

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Buscar ofertas online se está convirtiendo en una costumbre cada vez más consolidada antes de comprar en la tienda física. Es más, tal y como demuestra un estudio que Ofertia ha desarrollado conjuntamente con la consultora GFK mediante más de 6.400 encuestados de entre 26 y 45 años, hasta tres de cada cuatro usuarios de Ofertia que consultan la plataforma digital compran después los productos en las tiendas físicas. Se trata, sin duda, de una correlación altísima.

Otro dato de gran interés es que un 73,2% de los internautas afirma no haber visto antes el catálogo en papel, algo que refuerza la relevancia de la presencia digital de las ofertas.


Estos datos, contrastados con los del estudio realizado el año pasado, confirman la tendencia al alza de los usuarios a informarse online para sus compras físicas. Ofertia se convierte así en un perfecto canalizador para los usuarios más previsores: aquellos compradores que prefieren planificar su compra antes de salir de casa o aquellos a los que les interesa buscar ofertas interesantes. En la siguiente infografía se muestran algunos de los aspectos más destacables del nuevo estudio de Ofertia y GFK.

Planificar las compras online, comprar en la tienda

Los datos del estudio resultan muy interesantes y revelan que muchos internautas utilizan sus dispositivos móviles para informarse, aunque la compra final sigue siendo una acción física tras la consulta de catálogos. Hasta un 79,4% de los usuarios de Ofertia afirman tener interés en visitar las tiendas físicas tras buscar ofertas en la plataforma digital. Una semana más tarde, el 75,9% de estos afirma haber visitado ya la tienda, mientras que un 21,8% confirman su intención de visitar las tiendas físicas en breve. Datos que se traducen en que la intención de visitar la tienda se convierte en un 97,7% de visitas reales, si aunamos los que ya la visitaron con los que preveen hacerlo. Así, buscar ofertas online se perfila como un paso previo a la visita a la tienda física cada vez más común. La posibilidad de localizar en nuestro entorno cercano los productos que buscamos es un elemento clave, así como poder planificar nuestras compras y conocer de antemano los precios, factores que tanto el portal web de Ofertia como sus diferentes aplicaciones móviles facilitan perfectamente.

Buscar ofertas online, señal de consumidores proactivos

Al ser preguntados por el motivo por el que visitan Ofertia, la opción “Quiero ver ofertas de una tienda en concreto” ha sido la más destacada. Un 34% de los encuestados sitúan a esta como la primera motivación en el momento de consultar Ofertia, seguida de “Quiero comprar algo y buscar las ofertas disponibles” con un 30%, y “Para encontrar inspiración”, que aglutina hasta un 24%.

Estos datos nos permiten deducir que los usuarios online en Ofertia responden a un perfil de consumidor proactivo, personas que en un momento determinado desean información sobre un producto concreto o sobre las ofertas en general que ofrece el mercado. Así, el usuario de Ofertia responde a un consumidor con interés previo en las ofertas, con clara intención en preparar su compra y localizar las mejores propuestas del mercado.

Finalmente, el interés por sexos se distribuye en diferentes sectores. Mientras los hombres muestran mayor interés en Informática-Electrónica (68,2%), Deportes (54,5%), Bricolaje-Jardinería (56,9%) y Coches-Motos (82,9%), las mujeres son más proclives a buscar ofertas en catálogos de Supermercados (60,3%, Juguetes-Bebés (81,1%), Hogar-Muebles (72,1%) y Perfumería-Droguería (76,5%).

La presencia online, una garantía de éxito

El presente estudio de Ofertia confirma que los distribuidores pueden sacar gran beneficio de la difusión de catálogos online, asegurándose así la publicación de sus ofertas en todos los medios, complementando a la perfección el impacto de los catálogos en papel y aumentando el volumen de visitas a sus tiendas.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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