3 de cada 10 españoles planea comprar más regalos online que en tiendas físicas estas navidades

Los españoles prevén gastarse una media de 268€ en regalos durante esta Navidad. Esto supone un aumento de diez euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado (258€). De este presupuesto, el canal online sigue siendo un canal al alza para adquirir los regalos. Así lo indica el estudio europeo de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ de eBay, elaborado por Kantar[1],  en el que analizan los hábitos de compra de regalos en España.

Noviembre ha sido tradicionalmente uno de los mejores momentos del año para aprovechar descuentos y promociones, como en el caso de Black Friday, para encontrar el regalo ideal. Aunque tradicionalmente los españoles realizaban el grueso de sus compras navideñas en diciembre, este año aumenta el tanto por ciento de aquellos que planean comenzar en noviembre hasta el 40% seguidos de un 37% que sigue retrasando las compras al último mes del año.

La costumbre de dejar las compras para el último momento (33%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación seguido por la falta de tiempo (14%). Para dar respuesta a este problema, plataformas online, como eBay.es, facilitan las compras de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo, para encontrar artículos únicos para todos los estilos.

Según este estudio de tendencias navideñas 2019 de eBay, los españoles tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas.  Este número es mayor en los hogares españoles en los que hay niños, en donde se compran dos regalos más. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 159€, seguido por las parejas (95€) y los padres de familia (68€). El estudio revela un dato interesante en cuanto al tiempo que dedican los españoles en elegir un regalo, el 35% necesitan varios días para decidirse. En el lado opuesto, el 9% de los encuestados solo necesita una hora para tomar una decisión.

Financiación

En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 28% de españoles encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas. En cuanto al análisis por edades, los datos demuestran que los jóvenes de entre 16 y 34 años son los más tienden a ahorrar (36%) seguidos de los adultos de entre 35 y 54 años (26%).

Lo que el estudio deja claro es que los españoles son cuidadosos a la hora de comprar porque solo un 15% realiza sus compras de Navidad por impulso frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.

Online y Offline

La tendencia de comprar online sigue en alza, el 34% de los españoles planea comprar más regalos online que en tiendas físicas estas navidades, seguidos de un 29% que confirma que sus compras se repartirán igualitariamente entre los e-commerce y las tiendas a pie de calle. Los jóvenes entre 16 y 34 años destacan a la hora de comprar online (42%) y los adultos de entre 55 y 64 años (47%) planean seguir con la tradición de comprar en tiendas físicas en la próxima época festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.