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2ª edición de Paris Retail Week, la cita europea del retail off y on-line

El comercio conoce actualmente una transformación en profundidad impulsada por la digitalización de la economía y los comportamientos de compra. El cliente ha tomado hoy el poder: exigente, conectado, volátil, es necesario para los retailers y los pure-players proponer un recorrido “sin costuras” para atraer y fidelizar a los consumidores.

«Comprender las apuestas de hoy en día para proponer las soluciones de mañana, unir al sector en un evento de referencia, son las ambiciones de Paris Retail Week” señala Sophie Lubet, Directora del Polo Retail en Comexposium, organizador del evento.

El French Expertise  en el puesto de honor

En 2016, Paris Retail Week valorizará el French Expertise. Verdadero lugar de descubrimiento y de reflexión, Paris Retail Week pondrá en lugar de honor la riqueza de las empresas y las iniciativas exitosas, en todos los sectores de actividad, retail y e-commerce. Se presentarán casos de empresas ejemplares, estrategias y conceptos innovadores en materia de Brick&Clicks o Bricks&Mortar, que conforman la Francia y el comercio de hoy y de mañana.

Además, los dos salones del evento, E-Commerce Paris y Equipmag, propondrán cada uno un village start-up, que permitirá, entre otros, a los jóvenes emprendedores promover sus iniciativas y darse a conocer a los responsables en la toma de decisiones del retail. Una oportunidad para las start-up de emerger entre las más grandes.

Un evento, dos salones para favorecer las sinergias

Con el fin de proponer una visión óptima de las apuestas del comercio de mañana, Paris Retail Week reúne en 2016 dos salones históricos en su sector: la 13ª edición de E-commerce Paris y la 30ª edición de Equipmag.

E-Commerce Paris, el salón más grande de Europa dedicado al sector, es la mayor cita del comercio electrónico con un mix de conferencias, business y networking. Esta 13ª edición valorizará las ofertas de los profesionales clave, destacando las innovaciones y el compromiso que dan el valor a la experiencia de compra digital. Se esperan cerca de 500 empresas participantes.

Equipmag es el 1er salón del retail que presenta y valora todos los conocimientos del ecosistema para todas las formas de comercio. Pone de relieve el French Touch y la French Tech, presentadas como referencias y fuentes de inspiración internacional. Desde Paris Retail Week, este salón propondrá la oferta más amplia de la cadena de valor del comercio y la distribución. Aproximadamente 500 expositores en la distribución, el marketing plv, el diseño, las tecnologías del retail, etc., expondrán sus últimas innovaciones.

Otra dimensión del evento: cerca de 300 conferencias serán de acceso libre en diferentes formatos: plenarias, sesiones especiales, academias, keynotes, y talleres de soluciones, una ocasión única de encontrar las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas.

NOVEDAD: los Premios Paris Retail

Paris Retail Week es también la cita que valoriza y recompensa los descubrimientos del sector. Verdadero momento de reconocimiento para las marcas y los comercios electrónicos, los premios E-Commerce Awards se convierten este año en los Premios Paris Retail:

10 premios a la innovación resaltando el trabajo y la ingeniosidad del sector. Este año, el premio Rookie of the Year premiará a las start-ups más prometedoras. Más que una etiqueta, estas distinciones representan un verdadero trampolín para los jóvenes emprendedores franceses.

Los Tours Paris Retail para descubrir las nuevas experiencias de shopping

Los Store Tours se organizarán para una inmersión en la tienda innovadora y conectada de hoy en día. Los participantes serán guiados entre una selección de los concept stores parisinos más vanguardistas, que prueban la experimentación innovadora en materia de retail (nuevas tecnologías, políticas de diseño, servicios innovadores…). De cómo inspirar a los top managers, empresas y marcas, francesas e internacionales.

Así, esta segunda edición de Paris Retail Week tiene como ambición reunir a todo el sector del retail para reflexionar conjuntamente sobre las mutaciones sectoriales y mejorar la experiencia del global shopper. Evento precursor, los 50.000 profesionales esperados podrán descubrir las innovaciones y tendencias inéditas del comercio de hoy de mañana.

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