Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 27% de los internautas en España cree importante estar siempre localizable

Uno de cada cuatro internautas consultados en España cree que es importante estar siempre localizable, frente a un 16% que se muestra contrario a esta opción. Esta es una de las conclusiones del Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable que ha realizado GfK en 22 países del mundo.

Para esta investigación, GfK llevó a cabo entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante junio de 2015 en: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong (región administrativa especial de China), Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU. Los consultados tenían que señalar su grado de acuerdo o desacuerdo ante la siguiente afirmación: “Para mí es importante estar localizable allí donde esté”.

Si se analizan los datos por género, en España un 31% de las mujeres se mostró de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23% de los hombres. En cuanto a los contrarios a la afirmación, los porcentajes son prácticamente iguales con un 16% para ellas y un 15% para ellos.

Por grupos de edad, son los más jóvenes de entre 15 y 19 años los que arrojan los porcentajes más altos: para un 31% es importante estar siempre accesible. En el resto de edades los valores son similares, con escasas diferencias (desde el 23% de los comprendidos entre 50 y 59 años hasta el 28% de los de 30 a 49 años).

Es de hacer notar que los mayores niveles de desacuerdo son también para los más jóvenes con un 19%, idéntico resultado al grupo de entre 50 y 59 años. En el resto de edades, el porcentaje más bajo de detractores, un 13%, es para aquellos de 20 a 39 años.

Rusia y China: el 56% quiere estar siempre accesible

En el ámbito internacional, para el 42% de los usuarios online entrevistados es importante estar siempre accesible allí donde estén, y sólo un 11% está en desacuerdo.

Por géneros, al igual que ocurre en España, las mujeres se muestran ligeramente más favorables a la afirmación propuesta con un 43%, frente al 40% de los hombres. En cuanto al grado de desacuerdo, los porcentajes también se aproximan, con un 10% de mujeres y un 11% de hombres.

Entre los diferentes grupos de edad, casi la mitad (47%) de los entrevistados de entre 30 y 39 años considera que estar siempre disponible es importante. Cerca de ellos, con un 45%, se encuentran los de 20 a 29 años y tras ellos, con un 43% se sitúan los más jóvenes de entre 15 y 19 años. Sin embargo, para los mayores de 50 esta necesidad se reduce significativamente hasta el 33% y para los mayores de 60 al 29%.

Por países, Rusia y China presentan los niveles más altos de personas consultadas que creen importante estar siempre accesibles (56%). Sin embargo, hay cuatro países: Alemania, Suecia, Canadá y los Países Bajos que muestran altos porcentajes de personas firmemente en contra de la afirmación propuesta y que se desmarcan del resto.

Destaca sobre todo el caso de Alemania, con sólo un 16% que señala la necesidad de estar siempre localizable, ante un 34% de detractores.

El resto de economías europeas arroja valores similares a los de España. En Reino Unido hay un 28% a favor de la afirmación y un 21% en contra. En Francia un 30% cree que es importante estar siempre conectado, frente a un 15%, y en Italia el 37% se muestra a favor y el 9% no lo considera necesario.

Para descargar el informe completo:

Estudio Global GfK: Importancia de estar siempre localizable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: