Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 25% de las empresas tradicionales puede desaparecer si no llevan a cabo su transformación digital

En la actualidad, se está dando un cambio en los hábitos de consumo que está llevando a un crecimiento, claramente superior a la de la media, de las empresas DUC (digital, utilitaristas, colaborativas). En este contexto, tal y como señala la consultora TIC Setesca, existen muchas empresas que se están quedando atrás en su estrategia y en sus procesos. Si no llevan a cabo su propia transformación digital y se adaptan al nuevo modelo de consumo, en diez años el 25% de ellas habrán cambiado radicalmente o habrán desaparecido.

Aceleración del proceso de cambio

Los expertos de Setesca afirman que este proceso de transformación del modelo de consumo, se está acelerando. Esto es debido a que el ritmo de adopción por los consumidores de nuevos productos y servicios basados en tecnologías, es mucho más rápido que el ritmo de adaptación de los profesionales de las empresas tradicionales a las nuevas técnicas de gestión.

Cambio en el mercado laboral y del perfil profesional

Este nuevo tipo de consumo está provocando, a su vez, un cambio de gran magnitud en el mercado laboral y de perfil profesional. Esto es debido, según comentan desde Setesca, a que la homogeneización de consumo en grandes empresas  multinacionales y específicamente en las empresas tipo utilitaristas (en las que se percibe más el valor del uso que se da al producto que otras consideraciones como marca o personalización) provocará que los perfiles de gestión más altos se concentraran en los centros de dirección y diseño de estas grandes corporaciones. Mientras tanto, en el resto de  los territorios serán necesarios recursos de perfil más bajo.

Urgencia en la adopción de estrategias

Tal y como se destaca desde Setesca, las empresas deben rápidamente adoptar estrategias que les permitan adaptar sus profesionales y sus procesos de negocios a las nuevas posibilidades que el mercado ofrece para poder competir en igualdad de condiciones. Esto no siempre será posible ya que es mucho mas complicado modificar procesos, personas y la orientación a un tipo de mercado, que partir de cero con estrategias basadas en procesos productivos muy eficientesutilizando  nuevas técnicas.

 Además, estos procesos requieren perfiles que puedan plantear formas de trabajar diferentes a las habituales ya que salvo en negocios de mucha proximidad , las empresas deberán definir su estrategia para llegar a cualquier cliente, en cualquier mercado, y a través de cualquier canal. Para ser competitivas en este nuevo mercado deben aumentar su ambición,  y así con estos nuevos medios, poder aspirarlo en un mercado global y con consumidores muy exigentes en cuanto a inmediatez, precio y nivel de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: