Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Para 2017 nuestro objetivo es llegar al millón de euros de facturación”

La decoración es la manera en la que damos un toque especial a nuestros entornos. En Vackart saben que los espacios vacíos no son para rellenarse sino que representan una gran oportunidad para diseñar las distintas atmósferas que nuestra vida necesita en cada momento. Nacida en Barcelona hace poco más de un año, Vackart se está haciendo sitio en el mercado de muebles y decoración. Ecommerce News ha hablado con Guillaume Dubos, co-fundador de Vackart, para conocer este sector en el mundo digital. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Cómo nació Vackart y cuál es vuestro modelo de negocio?

Guillaume Dubos (GD): Vackart fue creado por dos socios –ambos ex de Groupalia- enamorados del diseño, de la decoración, de dar vida a los espacios. Nacimos a través del curso de ecommerce ‘Barcelona Activa’. Nuestro modelo de negocio es un hibrido entre trabajar con proveedores de aquí que importan muebles de Asia, trabajar con marcas nórdicas y ahora estamos empezado a trabajar directamente con fabricantes.

EcN: ¿Cómo valoras el sector de muebles y decoración de cara a la venta online?

GD: Yo creo que es un sector tradicional pero también creo que el online lo está reactivando. Del mismo modo que pasó con la moda, de aquí a 2-3 años el consumo de este tipo de artículos también dará el giro. Si antes se vendían cosas más pequeña, ahora estamos demostrado que se pueden vender también muebles más voluminosos, como por ejemplo, sofás. Un ejemplo de este cambio que se está viviendo es que Ikea haya dado el salto al online. Este sector tiene mucho futuro en este canal.

EcN: ¿Cómo lleváis el proceso logístico?

GD: Es un poco la parte complicada de este sector, porque hoy en día la red para paquetes pequeños es la que más preparada está y la que mejor funciona. Para muebles más grandes los plazos son algo más largos y este aspecto hay que trabajarlo. Vamos afinando poco a poco el proceso pero es verdad que la logística debería dar un giro para poder transportar paquetes más voluminosos.

Nosotros tenemos un proceso de logística externalizado. Tenemos cuatro puntos calientes: un almacén propio de almacenaje y luego trabajamos con retailers en España. Lo que hacemos es dar órdenes a los distintos retailers para optimizar el proceso en función del volumen del producto y la distancia hasta el comprador. Esta fue la parte complicada del primer año y ahora mismo hemos incorporado una persona que se dedica únicamente a que se agrupen bien las comandas, se decida bien quién mandará el pedido y que éste llegue a tiempo.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que ofrece Vackart?

GD: En primer lugar entender bien qué producto vendemos y hacer que esto lo sepa también el consumidor. No somos solo un ecommerce, trabajamos también el b2b y tenemos un catálogo de productos bien elegido y filtrado con ayuda de expertos. Vendemos full price y no tenemos  ninguna interacción nociva de pop-ups o banners en nuestra web. Esto es algo que el usuario valora en comparación con nuestros competidores.

EcN: ¿Qué campañas de marketing realizáis para captar clientes?

GD: Las básicas: Google Search, Google Display… siempre buscamos no ser intrusivos con nuestros clientes. Trabajamos mucho las redes sociales, bloggers, influencers.. y lo que buscamos es crear una comunidad.

EcN: ¿Cómo ha sido 2016 en cuanto a números?

GD: Hemos ido creciendo poco a poco. Venimos de un crecimiento puramente orgánico. Al principio cada socio invertimos 1.500 euros y hemos ido creciendo poco a poco y reinvirtiendo para poder seguir creciendo. Hemos cerrado el año con unos 385.000 euros sin IVA. Para el primer año es una cifra bastante alentadora y para 2017 nuestro objetivo es llegar al millón de euros, con o sin inversión.

EcN: ¿En cuántos países vendéis? ¿Tenéis pensado desembarcar en nuevos países?

GD: Nosotros somos una empresa nacida en Barcelona, mi socio es italiano y yo francés. Estamos vendiendo B2B de forma más manual en Francia e Italia. La idea es saltar a estos mercados en B2C para 2017: Italia antes de verano y llegar a Francia por octubre. Luego ya se verán los pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: