El 15,9% de las familias holandesas compran alimentación a través del canal online

Durante los últimos dos años, el 15,9% de los hogares en los Países Bajos han comprado al menos una vez online. No sólo eso, casi la mitad de estas familias compraron sus productos alimenticios más de una vez a través del ecommerce, lo  cual represan el 80% de los ingresos totales del grocery online.

300x250

Un estudio de mercado de la compañía  GfK señala que los ingresos totales de los supermercados en los Países Bajos llegaron a 17.260 millones de euros en el primer semestre de 2016. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Países Bajos resulta frecuentas las familias con alto poder adquisitivo y con hijos compren más de la media en alimentación online. Casi la mitad (49%) de los ingresos online de los supermercados procede de este segmento de la población. Sin embargo, cuando nos fijamos en los ingresos offline de los supermercados este grupo de consumidores sólo representa el 37% de los ingresos. GfK también encontró que las personas mayores gastan relativamente menos dinero en los supermercados online.

Además Twinkle, medio holandés especializado en ecommerce, explica que la extensión del horario comercial y el gran surtidos de productos en los supermercados físicos son algunas de las principales razones por las que los holandeses todavía convierten poco en el canal online para sus compras, aunque esto está a punto de cambiar, según previsiones del banco holandés ABN Amro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.