El bloqueo de anuncios se está convirtiendo en una preocupación los websites. Más de uno de cada cinco internautas en Reino Unido utiliza “ad blockers”, y los editores ahora los ven como un gran reto al que se deben enfrentar.
En mayo de 2016, AOL y InsightsNow encuestaron 301 editores del Reino Unido sobre los principales desafíos que estaban tratando con el móvil. Más de la mitad (55%) señaló los bloqueadores de anuncios como el principal obstáculo, por encima de la calidad de la experiencia del consumidor, así como la calidad de los contenidos o creativo.
Bloquear los anuncios sin duda representa un peligro claro para la publicidad digital, y los usuarios de Internet del Reino Unido tienen un montón de consejos sobre cómo la publicidad móvil se puede mejorar . De hecho, una encuesta de abril de 2016 del proveedor Differentology para IAB reveló que el 58% de los usuarios que realizar anuncios que sean fáciles de saltarse mejoraría la experiencia de navegación.
A pesar de la dificultad a la que se enfrenta las publicaciones, el estudio AOL señala que para el 48% de los encuestados, una oportunidad de negocio es la creación de anuncios de rápida carga y que faciliten la navegación del usuario, para así contrarrestar a los “ad blockers”.