Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de cada 3 españoles aprovecha las vacaciones para hacer sus compras de moda desde el móvil

Estas vacaciones las compras veraniegas de moda, calzado y accesorios se harán desde la playa y a través el móvil, así lo concluye el estudio“España en vacaciones” realizado por Privalia durante el pasado mes de julio.

El estudio, elaborado a una base de más de 3.000 usuarios online, ha analizado las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles durante el período vacacional,  destacando que -una vez más- las playas nacionales se posicionarán como las reinas indiscutibles del verano para el 66% de los turistas, vs. al 17.3% que prefiere el  turismo de interior. Frente a esta premisa, no sorprende que el bikini se posicione como la segunda prenda imprescindible en todas las maletas, solo por detrás del calzado cómodo y seguido de las gafas de sol.

En cuanto a las compras veraniegas, el 57.5% de los usuarios confirma que las realizarán a través de terminales móviles -un 29,1% a través de su Smartphone y un 28,4% a través de Tablet-, mientras que el 32,5% afirma que realizará sus compras en tiendas física, confirmando de ese modo, y por un año más, la eliminación de la estacionalidad del sector E-Commerce.

Según los datos extraídos del estudio, otro de los claros imprescindibles de este verano serán los dispositivos móviles, así lo concluye el 98% que afirma llevarse el terminal a sus destinos vacacionales, frente a al 2% que prefiere dejarlo en casa. En cuanto a los usos del terminal durante el periodo vacacional, el m-shopping sigue ganando terreno y afianza su posición con un 32.1% como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, solo detrás de navegar por internet (64.2%) y conectarse a redes sociales (45.9%).

Si nos centramos en la tipología de producto más consumido a través de dispositivos móviles durante esta época, el sector moda textil destaca con un 63%, seguido de calzado (37,3%), joyas y relojes (18.1%) y, en cuarta posición, ropa de deporte con un 17.4%, dejando entrever la ya habitual vuelta al gimnasio post-vacacional.

De vacaciones, y sin preocupaciones

Otro de los factores claves que siguen contribuyendo a la desaparición de la estacionalidad del sector e-commerce, es la posibilidad de modificar la dirección de entrega de los pedidos durante el periodo vacacional. Así lo reflejan el estudio confirmando que el 35% que de los usuarios cambian la dirección de entrega para recibir sus pedidos, ya sea en el destino de vacaciones o en casa de un familiar.

Para dar solución a este 35% de los usuarios, el outlet online Privalia, ofrece la opción de enviar los pedidos a puntos de entrega Kiala o a oficinas de Correos donde el tiempo de recogida es más amplio, posibilitando guardar los envíos hasta el regreso de las vacaciones y garantizando de ese modo la tranquilidad de sus clientes en sus días de descanso.

Infografia-Privalia-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: