COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Material de oficina, Productos de belleza y Juguetes, categorias cada vez más populares en el ecommerce

0

El Canal online global continúa expandiéndose rápidamente en el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo hace un año: crecimiento de un 23% en función de socios del canal conectados a Icecat. En el primer trimestre de 2016, Icecat editorial mundial independiente de estadísticas de comercio electrónico y sindicador de contenido de producto, ha facilitado la descarga de 1.2 billones de fichas de producto de 13.000 marcas y 2.948 categorías diferentes.

Una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por Icecat y contenido enriquecido/multimedia si lo permite la marca correspondiente. El número de marcas monitorizadas ha aumentado en un 22% y el número de categorías ha crecido en un 33%.

“Las Top 1000 marcas y categorías de Icecat incluyen cada vez más marcas y categorías de sectores como Bricolaje, Juguetes, Productos de consumo y Productos de salud y belleza.” Afirma el director general Martijn Hoogeveen. “Los comercios online quieren todo su portafolio descrito y nosotros tratamos de ofrecerles exactamente eso.”

Alta correlación entre las descargas de fichas técnicas y ventas online de PCs (IDC)

Comparando las cifras anuales de ventas online de PCs (IDC Q1-2016) con las descargas de fichas técnicas en Icecat para las marcas de PC estudiadas, vemos una correlación muy alta (83%), lo que implica una relación lineal entre descargas y ventas online. Esto no es raro, ya que las descargas de Icecat están relacionadas con la popularidad online de los productos, tamaño del catálogo y el número de productos introducidos, y la industria de PCs está completamente habilitada al comercio electrónico. Esto valida aún más el uso de descargas en Icecat como una medida o indicador de ventas online o las tendencias de ingresos de las empresas.

Las marcas de material de oficina Rexel y Esselte son las que han experimentado mayor crecimiento

Las marcas que experimentan un mayor crecimiento en el primer trimestre de 2016 son las marcas de material de oficina Rexel, Esselte y Lowepro. La marca más destacada de gran crecimiento es Disney, debido a la concesión de licencias para productos como fundas de teléfonos móviles.

icecat

Material de oficina, Productos de belleza y Juguetes son categorias cada vez más populares

Las categorías con mayor crecimiento en Icecat en el primer trimestre de 2016, están encabezadas por pizarras magnéticas y grapadoras (material de oficina), rimmels (productos de belleza) y juegos de mesa (juguetes). Estas categorías son tendencias importantes en el mundo del comercio electrónico.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Jack Ma (Alibaba) interesado en comprar el equipo italiano de fútbol AC Milan

Previous article

En 2025 la economía colaborativa alcanzará un volumen de negocio de 335.000 MM €

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.