Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repasando el futuro del juguete en la era digital de la mano de vdSHOP y su evento presencial

vdSHOP celebró con gran éxito el evento «El Futuro del Juguete en la Era Digital» en su sede principal de Alcobendas, reuniendo a expertos, líderes del sector y profesionales del comercio electrónico para explorar las tendencias y desafíos del mercado juguetero en la actualidad.

El evento comenzó con una cálida recepción y café a las 09:45, proporcionando a los asistentes una oportunidad para conectarse y hacer networking antes del inicio oficial. Después, el director general, Iñaki Bermejo dio la bienvenida a los asistentes dando paso a Ana Toyas, Retail & Marketing Iberia en NBC Universal, quién abrió el evento con un repaso a la historia del juguete.

Después tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes profesionales del sector como Fernando Pérez de Circana, que nos ofreció datos valiosísimos sobre el mundo del juguete y nos dejó clara su visión sobre como a pesar de haber visto una disminución de la compra de juguetes para los niños, se va observando una tendencia en auge del mundo Kidult con un 25% de la cuota de mercado.

A continuación, pudimos disfrutar de una mesa redonda moderada por Iñaki Bermejo, director general de vdSHOP en la que participaron Georgina Serra, sales director de vdSHOP y Ramiro Berraz, donde se discutió la importancia de estar presente en los Marketplaces para diversificar las ventas digitales y poder alcanzar un gran tráfico con menor esfuerzo y coste.

Seguido de una pausa para tomar un café, continuamos con otra mesa redonda a cargo de Ana Toyas y con la participación de Paula Sureda de Warner Bros, Laura Brusa de Publiespaña y Pabo Beltrán de Spin Master, donde debatieron sobre cómo fenómenos audiovisuales como Barbie, Harry Potter o la Patrulla Canina influyen en el consumo de juguetes, y cómo se deben preparar las marcas para obtener las licencias y crear los juguetes que pueda demandar el consumidor. Donde nos quedó claro que lo más difícil de todo era saber recrear la comedia a través de esos juguetes y que quien lo consiguiera tendría el éxito de este tipo de series sitcom.

Por último, el evento se cerró con la mesa redonda del futuro del juguete a través de las nuevas tecnologías como la IA, donde Jose Carlos Sola de AIJU, Carmen Cuadrado de SHEIN e Iván Coronas de Inoua, nos explicaron el uso de estas tecnologías para llevar la experiencia de compra del consumidor a otro nivel y ayudar a los niños en el nivel emocional aportando un apoyo terapéutico en temas como el acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: