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Pinterest presenta Ad Labs y Performance+, nuevas herramientas de IA

Durante el Cannes Lions, uno de los eventos más importantes para la industria publicitaria, Pinterest ha revelado el lanzamiento de nuevas herramientas que aprovechan la inteligencia artificial para generar creatividades, mejorar el rendimiento de las campañas y medir la seguridad de la marca para sus anunciantes.

De esta forma, Pinterest ha lanzado Ad Labs, un programa de innovación dirigido a marcas selectas para probar nuevas herramientas publicitarias. Estas incluyen funciones basadas en inteligencia artificial (IA) generativa, que utilizan insights personalizados para mejorar la creatividad de los anuncios. El objetivo de Pinterest es fomentar la experimentación y reunir el feedback de los anunciantes para poder presentar nuevas funcionalidades lo antes posible para todos sus clientes . Para ello, la plataforma está testeando las siguientes herramientas:

  • Generación de fondos personalizados: en Estados Unidos, Pinterest está probando la generación de fondos personalizados utilizando IA generativa. Esta tecnología combina la búsqueda visual de la plataforma con el Taste Graph, creando fondos de estilo de vida adaptados a los gustos estéticos de los usuarios.
  • Collages para anunciantes: los collages son una nueva herramienta que permite a los usuarios recortar, combinar y reorganizar contenido visual en Pinterest. Actualmente, se están probando con anunciantes para facilitar la compra y descubrimiento de productos, los anunciantes pueden etiquetar productos en sus collages y promocionarlos como Showcase ads o anuncios de colecciones, proporcionando a los usuarios acceso rápido a más información sobre la marca y sus productos.

Performance+ de Pinterest: automatización y mejora del rendimiento

Performance+ es una iniciativa en fase beta cerrada que utiliza IA para automatizar la creación de campañas publicitarias basadas en objetivos. Los primeros resultados muestran mejoras significativas, con más del 10% de reducción en el coste por adquisición (CPA) en campañas de conversión y ventas de catálogo, así como en el coste por clic (CPC) en campañas de consideración. Además, el proceso de creación de campañas se ha agilizado notablemente, requiriendo un 50% menos de tiempo y recursos.

Iniciativas de seguridad de la marca

Pinterest se ha asociado con Integral Ad Science (IAS) y pronto con DoubleVerify (DV) para garantizar la seguridad de la marca en sus plataformas. Utilizando tecnología impulsada por IA, IAS analiza fotograma a fotograma para clasificar los Pines de manera precisa y asegurar que más del 99% de las impresiones de anuncios sean seguras para la marca del anunciante. Esta medida no solo protege la reputación de las marcas, sino que también promueve un entorno publicitario seguro y confiable para los usuarios de Pinterest.

En esta asociación con DoubleVerify (DV), Pinterest ofrecerá de manera global a los anunciantes mediciones de seguridad de la marca y adecuación de la marca en sus campañas. Las pruebas iniciales de DV mostraron que más del 99% de las impresiones medidas resultaron ser seguras.

Pinterest continuará expandiendo estas funcionalidades innovadoras y trabajando estrechamente con anunciantes en diferentes verticales como retail y belleza. La plataforma está comprometida a seguir mejorando la experiencia de usuario y proporcionar herramientas avanzadas que permitan a las marcas conectar de manera efectiva con sus audiencias a través de contenido relevante y seguro.

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