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Logisfashion remodela la directiva en Chile para apuntalar su crecimiento en Latinoamérica

Logisfashion ha anunciado una significativa remodelación de su directiva en su filial chilena con el nombramiento de Felipe Miranda como nuevo Country Manager. Este movimiento estratégico tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la filial y posicionarla entre las principales empresas logísticas de Chile, además de fortalecer su propuesta de valor a lo largo de toda la cadena de suministro y centralizar parte de su operación logística en Latinoamérica.

El nombramiento de Miranda subraya la firme apuesta de Logisfashion por el mercado chileno, considerado clave para el desarrollo de la multinacional en Latinoamérica, además de promover y reconocer el talento local.

“Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en Latinoamérica por su empuje, estabilidad e innovación. Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia y la incorporación a nuestro equipo de Felipe Miranda como Country Manager nos ayudará a mejorar aún más los buenos resultados que llevamos cosechando los últimos años”, señaló Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. Logisfashion Chile ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 43% en facturación al cierre de 2023 y la duplicación de su capacidad operativa en los últimos dos años. Actualmente, la compañía cuenta con una superficie operativa de 90.000 m2 en Chile, contribuyendo a los 550.000 m2 del grupo a nivel global.

El notable crecimiento de Logisfashion en Chile se debe en gran medida al auge del ecommerce y al transporte de última milla. “Estos nuevos hubs logísticos no solo refuerzan nuestra propuesta de valor en toda la cadena de suministro, sino que también nos permite centralizar una parte importante de nuestras operaciones logísticas en Chile, ofreciendo un servicio más eficaz a nuestros clientes”, explicó Felipe Miranda, Country Manager de Logisfashion en Chile.

Creciendo a dos dígitos y multiplicando su capacidad operativa desde su llegada

Desde su llegada al mercado chileno en 2017 con un centro logístico de 14.000 m², Logisfashion ha mantenido un crecimiento constante. La superficie operativa en Santiago de Chile ha aumentado significativamente, y la filial ha logrado resultados de facturación y crecimiento muy positivos. Entre 2020 y 2022, el volumen de artículos gestionados en ecommerce creció un 500%, pasando de casi 3 millones en 2020 a aproximadamente 9 millones en 2023.

En términos de facturación, la filial chilena duplicó sus ventas hasta 2022, y al cierre de 2023, registró un aumento del 43%, alcanzando los 15,5 millones de euros. Este crecimiento se refleja también en la ampliación de su cartera de clientes, que ahora incluye más de 25 marcas destacadas como H&M, Falabella, Ripley, Ellus, Carolina Herrera, Purificación García, Karün, Prüne, Gotta, Bestseller, Salvatore Ferragamo, Spalding, y Golden Goose, entre otras.

La apuesta de Logisfashion por Chile es firme y se orienta hacia la ampliación de inversiones y capacidades para manejar operaciones de gran magnitud, en línea con la creciente tendencia del ecommerce y el crecimiento de su cartera de clientes. Con esta estrategia, Logisfashion busca posicionarse dentro del top 3 de empresas logísticas en Chile, ofreciendo una logística eficaz, fiable, flexible y comprometida con los negocios de sus clientes.

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