Zara tendrá un almacén para gestionar las devoluciones. Inditex, el gigante de la moda detrás de marcas como Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti, está preparándose para centralizar las devoluciones de Zara desde su nuevo centro en Zaragoza, así lo ha compartido el Heraldo de Aragón. Esta decisión se enmarca en el esfuerzo de la compañía por mejorar la eficiencia en sus operaciones y reducir costos.
El nuevo centro logístico de Inditex en Zaragoza, situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), tendrá una superficie de más de 240.000 metros cuadrados, se espera que finalice su primera fase a finales de este mes, pero no estará operativo hasta principios de 2024. Las obras corren a cargo de la constructora Volpi 4 que está trabajando en la siguiente fase centrada en la urbanización exterior de la parcela; contará con 476 plazas para coches y 71 para camiones.
Este será el mayor centro logístico de la compañía y, aunque todavía no está listo para operar, en verano ampliará un 20% su capacidad de gestión de prendas en Zaragoza. La inversión de este centro será de 80 millones de euros y crearán en torno a 1.000 empleos, que se sumarán a los 1.750 que ya tiene en plantilla el centro.
Además, la centralización también permitirá a Inditex ahorrar en costos de transporte y almacenamiento, ya que los productos devueltos se procesarán y almacenarán en un solo lugar. Esto también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, porque se reducirán las emisiones de CO2 asociadas al transporte de productos devueltos.