CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Zalando se convierte en una Societas Europaea

0

Zalando, plataforma online líder en Europa de zapatos y moda, ha transformado su forma jurídica en una Societas Europaea (SE), profesionalizando y reforzando de esta manera su estructura de Gobierno Corporativo. Tras su entrada el día de ayer en el registro mercantil, el cambio en la forma jurídica se ha hecho efectivo y la compañía operará como Zalando SE de ahora en adelante. La nueva forma jurídica no tendrá impacto en las operaciones del día a día de la empresa y sus oficinas centrales permanecerán en Berlín.

«Zalando es una compañía europea. Operamos en 15 mercados de Europa y generamos más de la mitad de nuestros ingresos fuera de Alemania, mientras que nuestro equipo es cada vez más internacional. Ahora, tenemos una forma jurídica que se adapta a una empresa moderna y refleja completamente nuestro enfoque internacional», dijo Rubin Ritter, Miembro del Consejo de Administración de Zalando.

Zalando SE seguirá regido por una estructura de dos niveles que comprende el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión. Kai -Uwe Ricke (52), ex director ejecutivo de Deutsche Telekom y actual miembro del Consejo de Supervisión de United Internet, será nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Zalando SE. Martin Weber, quien ha estado en el Consejo de Supervisión de Zalando desde su creación en diciembre de 2013 y ha sido un miembro temporal desde entonces, se retirará de forma simultánea. Martin es socio general de Holtzbrinck Ventures, uno de los primeros inversores de Zalando.

Tras los cambios, el Consejo de Supervisión de Zalando estará compuesto por la Presidenta Cristina Stenbeck, el Vicepresidente Lorenzo Grabau, Lothar Lanz, Anders Holch Povlsen, Kai -Uwe Ricke y Alexander Samwer.

Cristina Stenbeck, Presidenta del Consejo de Vigilancia de Zalando, mencionó: «Estoy muy contenta de dar la bienvenida a Kai -Uwe Ricke al Consejo de Supervisión de Zalando, cuya experiencia extensa será de gran beneficio para la empresa. Me gustaría dar las gracias a Martin Weber de Holtzbrinck Ventures, por su destacada labor y compromiso con el desarrollo de Zalando como accionista y miembro del Consejo de Administración desde su inicio».

Como parte de la transformación en una SE, tres representantes de los trabajadores serán designados para la Junta de Vigilancia: Christine de Wendel (country team Francia), Christoph Stark (logística) y Benjamin Krümel (compra de moda), quienes aportarán una buena perspectiva interna al Consejo de Supervisión.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Comptoir des Cotonniers lanza su servicio ´Fast Shopping` con 10.000 tiendas móviles de la mano de PowaTag

Previous article

Rakuten abre su primera tienda física en Japón en busca de la experiencia de usuario

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.