COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando recupera el optimismo gracias a los resultados del tercer trimestre

0

Zalando ha publicado hace unos días sus resultados del tercer trimestre, en el cual ha aumentado sus ingresos entre un 20-23% hasta los 1.830-1.870 millones de euros y el Volumen bruto de mercancías (GMV) en un 28-31% a 2.430-2.480 millones de euros. El EBIT ajustado en el mismo período se espera entre 100-130 millones de euros.

Los resultados de este tercer cuatrimestre han provocado que el gigante berlinés mejore sus perspectivas para los resultados finales de 2020.
La compañía espera ahora que los ingresos crezcan entre un 20-22% y el volumen bruto de mercancías (GMV) crezca un 25-27%. El EBIT ajustado creen que podría llegar a ser de 375-425 millones de euros para el año fiscal 2020.

Estos resultados son muy diferentes de las perspectivas que tenían el 15 de julio cuando Zalando asumió que en 2020 el crecimiento sería solo de un 20-25% en el GMV, un 15-20% en los ingresos y un 250-300 millones de euros en el EBIT ajustado.

Zalando también se benefició de una tasa de retorno más baja y un efecto excepcional sustancial causado por la reversión de la amortización excepcional de inventarios. Estos se habían registrado en marzo, en un momento en el que no era previsible la posterior recuperación rápida y sostenida de la demanda de los consumidores.” según explican en el comunicado de la compañía.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce Tour Zaragoza 2020: Cómo hacer que tu ecommerce crezca

    Previous article

    Google y Tiendeo se alían para crear LocalMarket

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.