Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

Zalando publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, el gigante berlinés aumentó sus ingresos un 23,1% hasta los 980,2 millones de euros durante este periodo (Q1 2016: 796,1 millones de euros).

El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior, registrado una cifra de 20,3 millones de euros (Q1 2016: 20,2 millones de euros) con un margen del 2,1% (Q1 2016: 2,5%). A la vista de estos resultados, Zalando prevé un crecimiento anual en sus ingresos de entre el 20-25% y un margen EBIT ajustado entre el 5.0-6.0%.

«Nuestra principal prioridad es el crecimiento rentable», dijo el co-presidente Rubin Ritter. «Estamos decididos a ganar más cuota de mercado y llegar a más clientes en toda Europa. Para ello, seguiremos invirtiendo en la experiencia del consumidor, en nuestra infraestructura tecnológica y logística, así como en nuestra propuesta de marcas».

El gigante berlinés ha incrementado sus ingresos en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) un 17,0%, hasta los 475,0 millones de euros (Q1 2016: 405,8 millones de euros) y un 28,0% hasta los 428,3 millones de euros en el resto de Europa (Q1 2016: 334,5 millones de euros). La fuerte tasa de crecimiento también fue apoyada por campañas de marketing como la «Man Box» con el actor estadounidense James Franco y la adición de otras marcas de moda como Oysho.
 
Zalando continuó impulsando inversiones estratégicas en su infraestructura, así como en la propuesta de clientes y marcas. Los ejemplos incluyen el aumento de los nuevos centros de cumplimiento o las inversiones realizadas para ofrecer servicios como la entrega en el mismo día y las devoluciones instantáneas, ambas enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.

El aumento resultante en los costes de cumplimiento y una pequeña disminución en el margen bruto fueron compensados ​​en su mayor parte por actividades de mercadeo más eficientes, beneficiándose de una fuerte conciencia de marca y una base de clientes leal.

Zalando superó los 20 millones de clientes activos al final del primer trimestre de 2017, y el móvil fue el dispositivo estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.