Uno de los aspectos que ha hecho exitoso a Zalando es su política de entregas y devoluciones gratuitas, si bien, el proceso de entrega habitual está entre los 4-5 días de entrega para la mayoría de productos (al menos en España; 2-4 en Alemania). Ahora, Zalando va un paso más allá con la introducción del servicio «Express Delivery», una opción adicional al envío estándar y que llegará primero a los mercados de España, Alemania y UK, si bien para pedidos que contengan un sólo producto.
Por otra parte, Zalando afirma que extenderá la solución antes de final de año al resto de consumidores en los 15 países en los que está presente el ecommerce, así como la posibilidad de introducir envíos urgentes para pedidos de más de 1 solo producto, como hasta ahora. La fecha de envío estimada, en la mayor parte de los casos al día siguiente, se muestra a los clientes antes de completar el proceso de compra.
Para David Schröeder, SVP Operations de Zalando, «estamos viendo una aceptación muy buena por parte de los consumidores de nuestro servicio de entregas urgentes. Por el momento, estamos trabajando en expandir Express Delivery a todos los mercados en los que estamos presentes, así como los pedidos múltiples. Esto es un paso importante para fortalecer aún más nuestra oferta de servicios orientada a la máxima comodidad para nuestros clientes».
Nuevo diseño de packaging: pensando en la devolución
Desde el pasado mes de agosto, Zalando ha estrenado un nuevo diseño en su packaging, pensando no sólo en el diseño, sino en la experiencia de usuario. Por un lado, Zalando cambia el naranja habitual por el diseño que se puede ver en la foto a continuación.
Pero no sólo eso, cuando el usuario abre la caja encontrará mensajes y frases de agradecimiento por su compra, en busca de la sonrisa del usuario (al más puro estilo UIabox). Pero la parte más funcional e innovadora, es la introducción de tiras adhesivas para facilitar la devolución del paquete una vez abierto.